
Vivo en Madrid de "toda la vida" y pinto y dibujo desde que recuerdo. Me gustan el paisaje urbano de mi ciudad, los parques y sus monumentos, el color de otoño y del verano, la primavera y el invierno, el olor a humo, los atascos y muchas otras cosas. Me encanta la Sierra de Madrird y sus pueblos y no desdeño ningún lugar de la provincia, en todos hay algo especial que visitar. Por mi profesión de Arquitecto he tenido que recorrer muchos lugares de esta tierra admirando su diversidad de paisajes y arquitecturas.
Intento captar en los cuadernos todo lo que me impresiona, casi siempre del natural, es algo que tengo imbuido desde muy pequeño, recuerdo con trece o catorce años ir a la Casa de Fieras del Retiro madrileño a dibujar animales con un amigo.
En mis cuadernos no solo pinto Madrid: tomo notas de viajes, veraneos, objetos diversos, amigos, esposa e hijos... en fin una amalgama de cosas y personas que supongo irán conformando un diario de lo que vivo.
En cuanto al autorretrato lo he pintado utilizando dos espejos para evitar que la imagen especular me hiciese zurdo.

Mi blog: http://acuarelaspbarahona.blogspot.com/
Galería Flikr: http://www.flickr.com/photos/pbarahona/
Te ha quedado estupendo ese autorretrato con espejo Pedro, me encanta...
ResponderEliminarque bueno, impresionante
ResponderEliminarFelicidades!, seguro que no has podido encontrar mejor modelo y más paciente. Genial lo de los dos espejos.
ResponderEliminar¡Bien guapo para la ocasión!. Celebro compartir espacio y conocerte un poco más que lo que nos dejan los dibujos, que ya es.
ResponderEliminarPorque no se me ocurriria a mi lo de los dos espejos, jejeje. Muy bueno el autorretrato. y por supuesto todo lo que vamos viendo que se pasea por el blog.
ResponderEliminarComparto tus aficiones y el espacio urbano madrileño que dibujamos constantemente (aunque vivo en Hoyo de Manzanares veo el sky line a lo lejos)
ResponderEliminarTe felicito por cómo combinas el dibujo con la aguada y el autorretrato es magnífico.
Pedro, eres un gran dibujante, tanto en urbano como en parques, paisajes y ahora descubro que también dominas las figuras.
ResponderEliminarSe nota tu profesión, pero eso en este blog casi es la base. Esas aguadas de color que pones en los dibujos son geniales.
Qué forma más ingeniosa de hacerte un autorretrato en directo. Lo tendré que probar.
Enhorabuena por tus dibujos una vez más, Pedro, especialmente por ese estupendo autorretrato. ¡Ya me anoto lo de los dos espejos!
ResponderEliminarGeniales ambos en especial el retrato.
ResponderEliminarFelicidades.
El día menos pensado nos encontramos por Pintor Rosales.
ResponderEliminarDisfruto con la minuciosa naturalidad de tus imágenes
En este retrato no te falta mas que hablar. Es enormemente expresivo, por no decir del parecido. Cosa que en tí no me extraña por la fidelidad con que captas todo.
ResponderEliminarMagnífico!