miércoles, 23 de enero de 2013

38 SKETCHCRAWL EN SAN SEBASTIAN

Los euskalsketchers hemos celebrado este 38 Sketchcrawl en San Sebastian.
 
A pesar de las amenazas de mal tiempo nos juntamos 23,algunos ya viejos conocidos y otros nuevos así que la convocatoria fue un éxito.
Por pura casualidad el sketchcrawl coincidió con la víspera el día de San Sebastian, fiesta grande, en la que tiene lugar la famosa tamborrada con la participación de miles de ciudadanos organizados en compañías.




Segun nos contó Mikel, el único donostiarra del grupo,esta tradición se inició en carnavales, cuando algunas cuadrillas empezaron a desfilar aporreando tambores para reírse de los militares, y luego,  se fue consolidando y pasó a celebrarse el día del patrón. Con las tamborradas se recuerda el incendio y destrucción de la ciudad por las tropas anglo- portuguesas durante la guerra de la independencia y ,a lo largo del día y de la noche, desfilan más de sesenta compañías vestidos de cocineros y de militares de mentira.


Este año se conmemoraba el bicentenario del incendio y la víspera había una tamborrada especial con un acto en el que estaban presentes representantes de todas las sociedades con sus abanderados y con sus fabulosos trajes de militares de opereta, a cual más dibujable. Lástima que la lluvia no nos permitió quedarnos al aire libre.



Gracias a nuestro amigo Mikel nos refugiamos un buen rato en la sociedad Gaztelubide, tomando unas botellas de sidra, junto a la cocina donde se estaba preparando la cena de esa noche. Pasamos un rato estupendo, calentitos y dibujando sin parar.





Tras la comida en a la que, a los postres, emergieron los cuadernos , café y a casa.

La proxima , más y mejor, aunque parezca imposible.

2 comentarios:

Patrizia Torres dijo...

Qué bien avenidos los dibujantes entre tambores y guisos, Edurne.

eiriarte dijo...

Pues si. La verdad es que la combinacion cocina, comida dibujo está muy bien. Creo que deberíamos insistir más en ello.

Gracias