Este verano, camino del curso "De Vuelta con el Cuaderno" ibamos si no recuerdo mal, Isaac, Shiem, Lapin, David y yo...hacia Zaragoza y decidimos hacer una parada tactica en Belchite, ya sabeis el famoso pueblo bombardeado en la guerra civil y que los vecinos decidieron no reconstruir.
El paisaje una pasada. COn lo que me gusta a mi los paisajes apocalipticos. En mi objetivo de probar cosas nuevas, pues trabaje el color con Gouache, al principio mas básico su tratamiento ( supongo po las prisas para ir a comer) y luego con colores mas elaborados. La verdad que me siento aun muy torpe con las temperas, pero bueno esto es lo que hay. La novedad fue descubrir que el pentel reaccionaba estupendamente encima de esta pintura, y me dejaba perfilar los dibujos perfectamente.
EN cuanto al secado no hay problema a 42ºC el guache se cristalizaba en decimas de segundo.
Gouache Talens, pentel en libreta Stillman & Birn.
Tu explicación didactica de los materiales y la practica con tus dibujos, una sesión magistral, ¿llevarías el kit solar, agua y gorrilla?, muy importante. Gracias, saludos
ResponderEliminarY compartías tus descubrimientos al día siguiente ;) Sigo disfrutando de las temperas - aunque a escondidas. Me encantan tus paisajes "apocalípticas"!
ResponderEliminarTienen mucha fuerza. Los colores muy acertados. Gracias por tus explicaciones técnicas.
ResponderEliminarSaludos.
Recuerdo que en el segundo dibujo me acerque a ti y estabas sofocado, sin gorra bajo esos 42ºC, aguantando como podías tu sillita entre los cascotes, con los potes de gouache derramados sobre la ropa, con las manos llenas de color rojo, naranja, etc, y aun así te quedaron unos dibujos fantásticos y yo te deje volver a subir al coche, guarrete.
ResponderEliminarYa opiné de los preciosos dibujos allí mismo pero recuerdo que fue durante la comida, porque a mí si que me dio un soponcio del calor que hacía y hasta que llegamos al restaurante no me recuperé. Luego por la tarde ya pude ejercer de urban sketcher.
ResponderEliminarMe encanta volver a quedarme enganchada en el blog mirando tus dibujos con la boca abierta. Las temperas te sientan muy bien, pero vaya, qué te sienta mal a ti?
ResponderEliminarMe gustan esos colores fuertes
ResponderEliminarFantástico resultado con la prueba gouache-pentel, cualquier día la voy a hacer. Los tres excelentes.
ResponderEliminarEl segundo y el tercero tienen muchísima fuerza. Belchite, guache y maestría, menuda combinación
ResponderEliminarMe gusta el resultado Sagar. Te felicito por estos tres dibujos.
ResponderEliminarGreat technique and of course, wonderful pieces of work!
ResponderEliminarGracias chicos, la verdad que si alguien ha sido claro cn la explicación han sido Isaac y Antonio que vivieron la experiencia en primera persona. La verdad que el GOuache no lo he usado mucho. Pero me lo pasé muy bien con él.
ResponderEliminarEspectacular,...de muerte¡ Los dibujos ejemplarizantes y el entorno, desgraciadamente también.
ResponderEliminarQué fuerza emana de estos dibujos, se siente toda la tragedia pasada y todo el calor del momento. Muy buenos, Sagar.
ResponderEliminar