barra menú

lunes, 27 de enero de 2014

Sketchcrawl con Jamón....en Zaragoza

Todos conocemos lo buenos que están los Espárragos con Jamón. El sábado pasado saboreamos un maridaje que quizás pueda ayudar a conseguir las tan ansiadas estrellas Michelín, -Sketchcrawl con Jamón-. Todo empezó a primera hora de la mañana. Clara y Antonio nos citaron a las 10:30 en el Museo Etnológico de Zaragoza. Sí, aquel edificio que dibujé en Septiembre y en el que experimenté cómo ciertas partes de mi cuerpo, se dormían -hagan click aquí-.
-
Llegué una hora tarde. Todos estaban sentados contemplando y dibujando. Saludé rápido y me senté en las escaleras que daban al segundo piso. Las luces se encendían y apagaban y los figurantes que tenía delante de mí, se movían e iban cambiando de sitio: Julio, Fusy, Antonio, Ventura.....Las 12:30 se acercaba.
-
-
Museo Etnográfico de Zaragoza
-
Siguiente parada... La Jamonería. Lo primero que me llamó la atención fue el cartel que en forma de pizarra anunciaba a la entrada del establecimiento lo que se celebraba ese día: 42 SKETCHCRAWL TM #42 con Devuelta con el Cuaderno. Sin una falta, escrito de tirón, con TM y todo.....Pintaba bien.
 Félix, en el Restaurante "La Jamonería"
-
A continuación, Félix nos hizo una demostración de cómo se debe cortar un jamón, nos habló de cómo elegir, de cuántos jamones había cortado en su vida, -unos 6.000/7.000-, de sus andanzas con Lufthansa, de que no debemos utilizar el cuchillo con el que cortamos Jamón para cortar pan. ¡Ah!, y que conocía a un tal Fernando Abadía que le había llamado para que le cortara un Jamón en algún acto. Ya le dije... ¡¡hombre que me acordaría!!....
- 

Compañeros de Mesa
-
Una vez terminada la exhibición y su correspondiente "testeo", comimos. No me iba a quedar pero estaba tan " a gustito", que llamé a mi "marida" y me dió la bendición. No sé si fue el jamón, el vino, el sitio, la compañía o qué, pero aquello fue una especie de "Cuaderno Redondo". Los cuadernos iban de una mano a otra. Cada uno dibujaba lo que le venía en gana en un cuaderno ajeno. En color, en blanco y negro, rápido, sin miedo.... Gamboa dio rienda suelta a... "todo". Eugenio -el de Maluenda-, no paró de hablar. Fernando Chaguaceda y señora no paraban de reír. Manuel Lorés y señora, -imagino- recordando aquella cita del Plata.... no se me olvida ése dibujo de Gamboa en el que pinta a Manuel con una copa de vino en la mano y....."censured".
-
A las cinco, tuve que marchar. Me lo pasé muy bien, reí mucho, dibujé bastante, conocí gente, reencontré. Y todo, gracias al SketchCrawl con Jamón.
-
Buena Cortesía

6 comentarios:

  1. Da gusto tenerte de cronista. Chapeau

    ResponderEliminar
  2. Me han ecantado Fernando, Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Fernando, qué cuaderno más redondo nos has mostrado, entre los dibujos y el texto, si casi puedo saborear ese jamón y el vino !

    ResponderEliminar
  4. Que buen control de colores, ... que completa crónica !

    ResponderEliminar
  5. Te veo aquí y en el de vuelta y te digo lo mismo, Preciosos.

    ResponderEliminar