Pues esta vez, los sketchers de Girona aceptamos de nuevo la invitación de Olot y nos fuimos hacia esa preciosa localidad con nuestros cuadernos y lapiceros. Para mí era la segunda vez, pero en la anterior justo me estrenaba en esto de dibujar por la calle y llegué tarde a la cita. No conseguí dar con el grupo dibujante, a los que no conocía de nada aún, pero me animé ha hacer algún dibujito en solitario. Pero esta vez, con el calor del grupo, fue mucho más divertido y gratificante. Al llegar al centro de Olot, en el desayuno, ya no pude contenerme y la emprendí con un pintoresco personaje que ocupaba la mesa contigua a la mía.
A la gente la he de pillar así, quieta, porque mi estilo es lento y soy incapaz de captar al personal en un instante. Después me dirigí con el resto del grupo hacia la iglesia, centro neurálgico de la población. Pero no llegué, me quedé prendada de esta preciosa casa modernista, que fue propiedad de un centro de radiología pionero en su género en su momento. Supe que se llamaba Casa Gassiot.
Después me reuní con el grupo, ya casi a la hora de comer, y tuve tiempo de recoger la imagen de una tribuna de esta espléndida casa que aquí la conocen como Can Drac, por un dragón que luce en su fachada, pero que en realidad se llama Casa Gaietà Vilà. Se encuentra justo delante de la iglesia, y fue el blanco de la mayoría de los sketchers que allí estábanos.
Después de comer en grata compañía con los sketchers de Girona, Olot y Barcelona, que allí nos juntamos de los tres lugares, di un paseo por la zona. Tampoco supe resistir la tentación de comprar un rosco de anís, muy típico de allí, en una de las "flecas" más populares. En la Plaza Clarà unos burrillos catalanes daban vueltas a los niños. Toda la zona era un auténtico espectáculo con su feria del dibujo. Allí, en estas fechas, aparte de coincidir con el Sketchcrawl, se organiza la feria de otoño de Sant Lluc, y en ese marco la actividad "Olot dibuixa": una semana dedicada a actividades relacionadas con el dibujo y el arte. Ahí recogí estos apuntes rápidos y las impresiones del día. Un día magnífico, en el que lució un sol espléndido y en el que pudimos dibujar a gusto.
Buen plan y buenos frutos.
ResponderEliminar