barra menú

lunes, 22 de agosto de 2016

DIBUJANDO EN OLVÉS

Ya estaba esperando la fecha del 20 de agosto como agua de mayo. Citados por FERNANDO ABADÍA, nos dimos cita entre pitos y flautas veintitantos amantes del dibujo y también de los pueblos. Un gran día de fiesta que acabamos sobre las nueve de la noche.

Lo primero, una ronda al pueblo para conocerlo y así obtener diversos puntos de vista.



Plaza mayor, ayuntamiento y ermita de la Virgen del Milagro.


Con la iglesia en la cima de un cerrillo, calles empinadas y estrechas nos condujeron hacia ella. Luego la bajada. Algunos lugareños se unieron a la comitiva.


El lavadero, otro foco de atención de los pueblos.


Acabada la "procesión", el organizador dijo: "Vamos a tomar un café". O sea, sin dibujar ni una línea, ya tuvimos que ir al bar. ¡Eso sí que es buena organización!





Después de comer, pues otra vez a dibujar los más atrevidos. Después nos sentamos en la ermita de la Virgen del Milagro y estuvimos dibujando santos y demás. Más tarde pintamos desde las partes más alta del pueblos por donde corría el aire, que al final casi se refrescó demasiado.


Y llegó la exposición final. Todos vimos los trabajos de todos y la gente del pueblo también estuvo atenta a los dibujos. Pongo a continuación algunos de ellos.













Ahora coloco mis dibujos por separado, aunque formaban parte de una tira como los de los demás.

Lo pasé fenomenal. Lo mejor, la convivencia y la participación activa del ayuntamiento. También quiero dar algo de voz a los pueblos pequeños, que ahora tienen algo de vida, pero que en pocos días o semanas hibernarán hasta otro verano.







2 comentarios:

  1. buena iniciativa y buen trabajo. ¿Nos veremos en la cita del Monasterio de Veruela organizada por Ladrones?

    ResponderEliminar
  2. Bonito y atractivo lugar ese monasterio. A ver cómo caen las fechas, que por ganas no va a ser.
    Saludos

    ResponderEliminar