Ya estaba esperando la fecha del 20 de agosto como agua de mayo. Citados por FERNANDO ABADÍA, nos dimos cita entre pitos y flautas veintitantos amantes del dibujo y también de los pueblos. Un gran día de fiesta que acabamos sobre las nueve de la noche.
Lo primero, una ronda al pueblo para conocerlo y así obtener diversos puntos de vista.
Plaza mayor, ayuntamiento y ermita de la Virgen del Milagro.
Con la iglesia en la cima de un cerrillo, calles empinadas y estrechas nos condujeron hacia ella. Luego la bajada. Algunos lugareños se unieron a la comitiva.
El lavadero, otro foco de atención de los pueblos.
Acabada la "procesión", el organizador dijo: "Vamos a tomar un café". O sea, sin dibujar ni una línea, ya tuvimos que ir al bar. ¡Eso sí que es buena organización!
Después de comer, pues otra vez a dibujar los más atrevidos. Después nos sentamos en la ermita de la Virgen del Milagro y estuvimos dibujando santos y demás. Más tarde pintamos desde las partes más alta del pueblos por donde corría el aire, que al final casi se refrescó demasiado.
Y llegó la exposición final. Todos vimos los trabajos de todos y la gente del pueblo también estuvo atenta a los dibujos. Pongo a continuación algunos de ellos.
Ahora coloco mis dibujos por separado, aunque formaban parte de una tira como los de los demás.
Lo pasé fenomenal. Lo mejor, la convivencia y la participación activa del ayuntamiento. También quiero dar algo de voz a los pueblos pequeños, que ahora tienen algo de vida, pero que en pocos días o semanas hibernarán hasta otro verano.
buena iniciativa y buen trabajo. ¿Nos veremos en la cita del Monasterio de Veruela organizada por Ladrones?
ResponderEliminarBonito y atractivo lugar ese monasterio. A ver cómo caen las fechas, que por ganas no va a ser.
ResponderEliminarSaludos