barra menú

viernes, 2 de septiembre de 2016

Dibuja tan rápido como puedas


Últimamente veo que esto de dibujar sube y sube mucho. El hecho de dibujar en un cuaderno, en una libreta resulta muy atractivo y sobre todo el hecho de que se ha convertido en una acto social. Dibujar juntos parece ser una buena manera de aprender y lo es pero al final esta actividad se debe practicar. Se debe dibujar mucho, muchas horas, como todo. En esta entrada quería hablar del vídeo que encuentra sobre estas líneas, pero el hecho de leer varios artículos sobre el hecho de que hay más y más cursos sobre urban sketching me ha hecho reflexionar. Para mí el urbano sketching, lo que ha ido definiendo con el paso de estos últimos 9 años, el próximo año se celebrarán los 10 años de Urban Sketchers, no sólo es dibujar sobre un cuaderno, es mucho más, es dibujar y contar historias.

Mientras hay gente que coge un cuaderno y escribe para contar historias, yo lo que hago son dos cosas dibujar y escribir. Quizás esta última es la que más nos cuesta, quizás es porque hemos perdido la costumbre de escribir. Lo entiendo, yo me considero una persona visual, y en esta sociedad de la imagen somos unos "homo videns" y unos "homo ludens", imágenes y diversión a tope.

2 comentarios:

  1. Estupendo ejercicio el de dibujar deprisa.

    Respecto a las anotaciones...... es una buena práctica. Había perdido la costumbre de hacerlo y la he recuperado. Anotar unas breves frases sobre lo que ocurre mientras dibujas constituye un fabuloso diario; pasado el tiempo nos sirve para recordar el momento: quién nos rodeaba, lo que hemos comido o bebido, si se había puesto a llover, la música que sonaba o el artista callejero que amenizaba el lugar... constituyen momentos imborrables e inolvidables.

    ResponderEliminar
  2. veros dibujar con esa maestria y frescura es muy interesante aparte de darnos unos pequeños consejos, siempre es de agradecer, gracias, saludos.

    ResponderEliminar