viernes, 9 de septiembre de 2011

Quién dibuja y dónde: Isabel Carmona > Segovia.

Esto de decir de donde soy... Es complicado. Nací en Madrid, vivo en Inglaterra (Newbury) pero cuando vengo a España, vengo a Segovia la mayor parte del tiempo y es donde me gustaría estar más. Soy arquitecto, trabajo independiente, lo que me deja tiempo para dibujar (sketch), pintar (acuarelas) y a veces hacer monotipos y grabado libre (collagraphs).
Podéis ver mi blog www.isacarmona-sketches.blogspot.com y website: www.isacarmona-art.com
Sketching es una pasión que surgió hace bastante para mi, hacia 1992-1993 cuando hacia mi curso de arquitectura en Brighton, fuimos a Roma de viaje y decidí que me dedicaría a dibujar en cualquier sitio que fuéramos. Desde entonces lo he hecho on&off pero desde hace un par de años (o tres) he retomado el impulso y va a más.  En cuanto a mi trabajo, no hago obras maestras y ahora mismo tengo pocos proyectos "vivos"; me dedico a la sostenibilidad y a hacer cálculos energéticos y ayudo a otros colegas a que mejoren la sus proyectos. También hago investigación comprobando si las intenciones de los edificios que diseñamos se cumplen (en cuanto a uso energético y confort) y viendo si los edificios y sus sistemas son fáciles de usar. Es un aspecto poco estudiado y muy humano y sociable de la arquitectura.
Esto del autorretrato ha sido dificilillo porque no estoy muy acostumbrada a dibujarme y ya es peliagudo conseguir sacar parecidos a otra gente así que el propio carácter ... Pero ha sido divertido - aquí va.
Este primer sketch mio que incluyo es desde luego de Segovia de este verano. Me apetece mucho compartir mis dibujos con todos vosotros. Asi pues, encantada y hasta pronto.

6 comentarios:

edurne dijo...

Hola Isabel:

Bienvenida. Verás que entre los sktechers hay mucho arquitecto... Yo misma lo soy y trabajo en la administración. Mi afición a dibujar tambien viene de muy antiguo, pero solo la he ejercitado de continuo desde hace un par de años.

Cristina dijo...

Te ha salido el acueducto con un color muy bonito. Bienvenida :)

LALO dijo...

Preciosos dibujos y he visitado tu página y me ha encantado. ¡Enhorabuena!

Francis dijo...

Bienvenida esperamos ver muchos dibujos tan buenos como estos.
Precioso el acueducto.

1000000de...Ale dijo...

Encantado de contar con más dibujantes, más miradas, más estilos, paisajes, ...
Estupendos dibujos en tu blog, ... Bienvenida

Félix Tamayo dijo...

Estupenda tradición y escuela en la acuarela la que teneis en Segovia. Bienvenida Isabel.