sábado, 18 de enero de 2014

Quién dibuja y dónde: Fernando Abadía > Zaragoza

¿Sabéis qué significa la fórmula matemática LC>ML al cuadrado?. La escuché en una ocasión a un señor y me encantó. Quizás ése fue el germen que despertó mi afición por el dibujo en el cuaderno. Bien, desvelo el misterio:
"Lapicerico corto es mayor que memoria larga al cuadrado"

Que llevándolo al terreno práctico, quiere decir que generalmente lo que no está escrito o dibujado, por mucha memoria que se tenga, se olvida. Por cierto, mi nombre es Fernando Abadía y soy de Zaragoza.
---
-
He querido usar éste pequeño chascarrillo como introducción para mi primer post en "Urban Sketchers Spain". Como he dicho al inicio, mi actividad en el mundo de los cuadernos quizás empezó tras escuchar esa formula mágica y evitar que las ideas-sensaciones, cayesen en el olvido. Suelo pensar algo, pero notaba que las cosas que se me ocurrían, "volaban". Desaparecían al cabo de los días. Fue a partir de entonces cuando decidí ir haciendo una especie de diario o de "repositorio" de reflexiones.
-
Una cosa llevó a la otra. Busqué cuadernos en donde realizar mi propósito, lo que me llevó a descubrir los cuadernos de Paperblanks. A la vez que escribía, me documentaba en Internet e iba descubriendo gentes con mis mismos gustos. Personas que usaban sus cuadernos para plasmar mediante dibujos; experiencias, viajes, edificios o personas...-
-
Aquello me llevó a plantarme la posibilidad de ¿por qué no hacerlo?. De pequeño se me daba bien dibujar. Mientras eso sucedía, las páginas de mi primer cuaderno llegaron a su fin. Mi siguiente adquisición fue una Moleskine de tamaño pequeño y más manejable. Desde entonces, soy fiel a ésta opción y he ido ampliando mi gama de tamaños de cuaderno, así como la temática de los mismos.-
-
Actualmente, hago uso de los cuadernos para casi todo. Para mis reflexiones, para mis dibujos, para el trabajo, para los actos a los que asisto, para mis estudios....Decir que no todo es bonito. He tenido y tengo mis miedos: a dibujar en público, a dibujar a personas, a que salga mal... pero he de decir que con el tiempo... "paso". Me da igual. Solo sé que disfruto intensamente, aprendo, conozco....ofreciéndome un equilibrio que compensa esas otras cosas que a veces desequilibran la balanza.
-
No quiero aburrir más. Agradacer a los miembros de "Urban Sktechers Spain", la oportunidad de poder participar, de colaborar, de descubrir y de aprender junto con vosotros. Os dejo con un dibujo de un rincón de mi querida Zaragoza. Se trata del Museo Etnológico, lugar en el que se celebrará el próximo Sketchcrawl de Zaragoza. 


-
Ah!. Se me olvidaba podéis ver mas cosas mías en:
www.fernandoabadia.com
Flickr
-
Buena Cortesía

10 comentarios:

Shiembcn dijo...

Fernando un placer tenerte por aquí, sera un lujo seguir tu trabajo.

Marisa Ortún dijo...

Con alguien tan activo como tu esto promete. Bienvenido.

Swasky dijo...

Bienvenido, Fernando!

AnAis García Burgos dijo...

Un gustazo seguirte por aquí también, artista, porque donde tú vayas yo voy, eh? :)
Un abrazo, Fernando

isaac duenyas dijo...

Bienvenido a casa!

clara dijo...

Bienvenido, otro espacio que compartimos.

Patrizia Torres dijo...

¡¡ Bien, Fernando, bienvenido !!

Pedro Barahona Rodriguez dijo...

Hola Fernando, Bienvenido.

Juan María Josa dijo...

el dibujo como instrumento para recordar, reflexionar y proyectar, al tiempo que un fin en si mismo,...cuantas cosas dices

Bienvenido

JUAN GONZALO MIGUEL MARTÍNEZ dijo...

Un placer tenerte por aquí. Bienvenido.