lunes, 17 de septiembre de 2012

Quién dibuja y dónde: Isaac Duenyas > Barcelona


¡Hola! Soy Isaac Duenyas, sketcher barcelonés. Me presento después de agradecer a los administradores su inesperada invitación a participar en este blog. No creo estar a la altura de muchos de los que aquí participan, pero, superada la sorpresa, me incorporo con ánimo participativo y, sobre todo, con ganas de seguir aprendiendo.

He llegado aquí gracias a una cadena de acontecimientos. En diciembre-enero de 2010-2011, navegando por Internet, descubrí los blogs de Lapin y de Sagar. Quedé cautivado por sus dibujos, los cuadernos y conocí este blog. Unos días más tarde me llegó el anuncio de un curso de dibujo urbano en cuaderno impartido por Sagar y Lapin! Me dijé que esta coincidencia no era casual y me inscribí en el curso. A partir de allí todo ha ido fluyendo maravillosamente: un segundo curso con Swasky y Freekhand, y otro más, y luego otros con Sagar y Swasky, etc. En medio el Simposio de Lisboa, nuevos amigos Usk, y este verano el curso de De vuelta con el cuaderno en Zaragoza.

Desde pequeño me gusta el dibujo y la pintura pero mi cualidades profesionales parece que eran otras más cartesianas y las bellas artes quedaron como afición y pasión. Pero lo que ha sido una afición intermitente se ha convertido en estos dos últimos años en algo más, que incluso está pugnado por imponerse a mi otra afición que es la fotografía. Intento dejarlas en tablas pero cada fin de semana, que es cuando más las práctico, soy el campo de batalla viviente de un gran combate entre ellas. Ya veremos como acaba todo. De momento cuaderno, rotuladores, pinceles y colores ocupan su sitio en la mochila al lado de la cámara y los objetivos.


Para empezar a publicar, me piden un autorretrato, y yo que practico el retrato de los demás en dibujo y en fotografía, soy especialmente alérgico a verme retratado. Quizás algo menos en dibujo, gracias a que Lapin me ha hecho una buena cantidad de fantásticos retratos, pero no me dejan poner uno de ellos para cumplir el compromiso. Así que, con gran esfuerzo, he realizado el que acompaña este texto, pero para que veáis que el que tuvo retuvo (salvo en lo físico), he añadido una imagen que tiene muchos años, pero en la que yo solo tenía cinco. Al final parece que todo está interrelacionado, nada es casual y ninguna acción queda sin consecuencias.

Con ganas de que disfrutemos todos juntos, iré colgando dibujos y comentarios en este blog, sin dejar de considerarme un incansable y eterno alumno de mis maestros locales pero también de los virtuales.

Flickr: http://www.flickr.com/photos/isaacduenyas/

14 comentarios:

SAGAR dijo...

A veces alegra tener culpa en algo, aunque sea un poquito...Benvingut, Saki!!

INMA SERRANO dijo...

Como alegra verte por aquí, fantástico ese autorretrato blanco sobre negro. No has perdido el aspecto de niño bueno. Bienvenido!

Daniel Castro dijo...

¡Bienvenido Issac!, que gran gusto verte por aquí.Enhorabuena.

shiembcn dijo...

Tu autorretrato recuerda los mejores trazos de Herge para componer los personajes de Tintin, y tus palabras demuestran honradez y sabiduría.
Me alegro de conocerte, de dibujar a tu lado y de que ahora estés por aquí, un fuerte abrazo Isaac.

Patrizia Torres dijo...

Qué bien tenerte por aquí, Isaac. Me ha encantado tu introducción, y tu autorretrato es genial. Bienvenido al blog !

Miguel Herranz dijo...

Buena presentación (podrías escribir más que tienes mucho que decir).
Un abrazo y bienvenido!

Emily dijo...

Bienvenido Isaac!

Juan Mª dijo...

...yo entre tanto blog y Flickr hasta pensaba que ya estabas en este "prestigioso" blog, ,,,ya te echabamos en falta!

Aurora Villaviejas dijo...

Los budistas dicen que nada ocurre por casualidad, que todo es consecuencia del karma... ese karma dibujístico que nos lleva a compartir con gente con la que, de otra manera, no te hubieses cruzado nunca... Maravilloso karma! Me alegro de que te haya llevado aquí... ;)

clara dijo...

Un placer conocerte en directo, en dibujos y en blogs. ¡Cuánto más te conozco, más me alegro de ello!, estas en la lista de los fundamentales, espero coincidir más y más.

Isabell Seidel dijo...

Bienvenido y felicidades por una introducción tan amena =)

isaac duenyas dijo...

Gracias a todos por vuestras bienvenidas. Espero publicar más pronto, en cuanto acabe con una mudanza de despacho con más de 500 cajas por colocar... y es que todo siempre pasa al mismo tiempo o es lo que me parece.

Marisa O. dijo...

Isaac !ya era hora! Nos volvemos a encontrar, me divierte ese paralelismo que hay en nuestra vidas (de sketchers!!). Siempre recordaré que fuiste la primera persona con la que hablé en Lisboa.
Feliz de seguir tu obra.

isaac duenyas dijo...

Gracias Marisa, yo también me acuerdo y pensé en escribirlo en mi presentación pero me retuve por no decir más cosas de la cuenta. También te sigo y veo como progresas a pasos agigantados. Quién pudiera disfrutar de su tiempo como tú.! Abrazo.