domingo, 2 de octubre de 2016

Quién dibuja y dónde: Luz Vega> Sevilla





Hola,
Mi nombre es Luz Vega y vivo en la preciosa ciudad de Sevilla. Aunque soy de Madrid llevo ya más de 20 años acogida en tierras Andaluzas. Soy bióloga por formación y vocación,  y  siempre lo he compartido con mi pasión por el dibujo y la pintura. Mis temas preferidos son los relacionados con la naturaleza: bosques, plantas, bichos, paisajes,…, pero en realidad acabo dibujando lo que tengo más cerca de mí y forma parte de mi vida cotidiana. Me encanta la técnica mixta e investigar y probar todo tipo de materiales, en mis cuaderno se puede encontrar dibujos hechos con acuarelas, lápices de color, tintas, rotuladores,…, todos juntitos y a veces revueltos.

Trabajo  para los espacios naturales de Andalucía  en temas relacionados con la educación y la comunicación ambiental: transmitir, divulgar y concienciar para la conservación y  el respecto por nuestro entorno. En ese sentido el reportaje gráfico de los cuadernos de dibujo me permite muchas veces mostrar mejor el tesoro que es nuestro patrimonio natural que una fotografía, pues se plasma en el dibujo mucho de lo que significa para mi ese lugar y de lo vivido en ese instante.

Otra de mis grandes pasiones es viajar, antes realizaba dibujos y pequeños diarios de viaje, pero desde que comparto encuentros y viajes con los USK, además de visitar y conocer el sitio experimento el lugar de una manera que sólo es posible a través del dibujo. Los cuadernos se han convertido en un valioso registro de mi vida y de las personas con las que compartí esos momentos. Esto último es una de las cosas que más valoro de mi participación en los grupos USK, pues he conocido a muchas personas a través de los cuadernos de dibujo, de ellos he aprendido, me he divertido y he encontrado estupendos amigos. Solo puedo decir que hasta ahora ha sido una experiencia maravillosa.

¡Nos vemos dibujado!

Mi blog: luzzvega.blogspot.com.es
Mi flickr: www.flickr.com/photos/luzzvega

6 comentarios:

Juan Gonzalo Miguel Martínez dijo...

¡Bienvenida Luz!

Ana Rojo dijo...

Bienvenida Luz, encantada de conocerte. Vamos a disfrutar mucho con tus dibujos.

Luz Vega dijo...

Muchas gracias por vuestra acogida,yo encantanda de poder compartir con vosotros mis dibujos y experiencias

ANGEL BELTRAN "GARGABLE" dijo...

Bienvenida y a disfrutar tú y todos de tu pasión por el dibujo y el color, saludos.

Luz Vega dijo...

Muchas gracias Ángel

Lau dijo...

ole mi Luz, que maravilla, eres genial!!