domingo, 16 de septiembre de 2012

Quién dibuja y dónde: Marisa > Barcelona

Es un honor ser corresponsal de este blog y un reto compartir publicación con tan buenos dibujantes. La tarea se complica ya que era fácil colgar en Flickr como quien deja el dibujillo en una esquina de la mesa donde pasa desapercibido, el blog exige más « fundamento » y sobre todo más texto.
El Manifiesto de USK sonó bien a mis oídos desde que lo leí en 2008 (dibujar, viajar, contar el mundo… periodismo gráfico..) pero hasta el año pasado no pude dedicarme con asiduidad al cuaderno.
El Symposium de Lisboa fue mi « rito fundador ».
¿Quién ? - Mi nombre es Marisa, he vivido más años en París que en mi ciudad natal, Barcelona. Vivo ahora en un pueblo al sur de Barcelona pero tengo genes nómadas y paro poco.
Ni mi formación ni mi actividad profesional han tenido relación con el dibujo o el arte a los que he dedicado las horas de asueto, sin pretensiones, por el simple placer de hacerlo. Otra de mis grandes aficiones es la fotografía.
Me gusta la acuarela, el color y el paisaje los trenes, los barcos, el mar, las casas abandonadas…. He de mejorar el dibujo de figura humana y varias cosas más. Prefiero dibujar lo que me emociona sin mucha reflexión y hacerlo en compañía, que no en multitud.
¿Dónde? - Allá dónde me encuentre y las circunstancias lo permitan. Al viajar con personas que no dibujan resulta a veces complicado imponer su ritmo. Admiro a los que saben hacerlo.
Me propongo : aprender a contar historias con gracia, a mejorar la técnica, a estilizar líneas, a dibujar gente; disfrutar de vuestra compañía y de vuestros dibujos. Espero contar con vuestra ayuda (he encontrado personas de gran calidad entre los sketchers que he conocido) y seguir viajando y dibujando.
Gracias de nuevo a los administradores por esta alegría y espero estar a la altura.
He puesto la máquina de autorretratos y han salido como « churros »
Mis preferencias varían según el humor del día, hoy toca éste.

10 comentarios:

Patrizia Torres dijo...

Marisa, qué bien ver tus dibujos por aquí también, bienvenida al blog !!

Juan Mª dijo...

que felicidad, viva la variedad!!!

Daniel Castro dijo...

Hola Marisa, que bien verte por aquí. Bienvenida!

Francis dijo...

Genial Marisa, ahora a darle al lápiz y que lo disfrutemos todos.

INMA SERRANO dijo...

;D muchas entradas quiero! Bienvenida!

Eduardo Vicente dijo...

Bienllegada a estas páginas!
Como dices que te gusta la acuarela, y por si no lo sables, cada miércoles por la mañana nos reunimos en Barcelona un grupo "La Colla del Dimecres", aficionados a esta técnica, que nos encontramos en el lugar convocado en el blog "colladimecres.blogspot.com". Quedas invitada.

Isabell Seidel dijo...

Bienvenida Marisa =) Me alegro mucho de verte por aquí!

1000000de...Ale dijo...

Mas dibujos, manos, ojos,...mas puntos de vista. Bienvenida Marisa

Marisa O. dijo...

Qué bien se siente una tan bien arropada ! Gracias a todos, Patrizia, Juan Mª, Daniel, Francis, Inma, Isabell y Ale.
Eduardo : he visto el blog de la "colla" gracias por la invitación, a ver si consigo ir algún miércoles.
No controlo aún la dinámica del blog pero no cejo en el empeño.

Shiembcn dijo...

Marisa que te voy a decir que no te hayan dicho ya,que da gusto ver que alguien disfruta de tal manera sus viajes y sus dibujos, que siempre apareces en cualquier sarao que huela a tinta y color, y ahora ademas empiezas a mostrárnoslo por aquí, eres un cielete y estoy encantado de verte por aquí.