lunes, 13 de enero de 2014

Quién dibuja y dónde: Jonatan Alcina Segura (JAS) > Cádiz

Ante todo quería agradecer al grupo haberme permitido formar de esta iniciativa tan fabulosa, casi un modo de vida, dibujar para expresarse, dibujar para retransmitir lo visualizado; ya desde niño comencé mi andadura en el dibujo y solía llevar una libreta para documentar los viajes que hacía con mis padres, dos o tres pequeñas hojas de una libreta que me trajo mi tío como souvenir del Teatro de Almagro.


Para mí el dibujo no ha sido solo una manera de expresión, sino también une terapia que me ayuda a vivir mejor, a conocerme mejor por dentro y me ha ayudado también a aprender a mirar, a observar. Gracias a él he conocido a gente maravillosa que hacen cosas muy interesantes. Pero hay un punto de inflexión que me hizo darme cuenta de hasta donde son capaces de llegar las fronteras del Urban Sketching, el Simposio Internacional de Barcelona 2013, pude entrar en contacto con los grandes dibujantes que admiro desde hace mucho y aprender técnicas de dibujo, romper el miedo a probar cosas nuevas.

Al ser de Cádiz he procurado documentar con mimo todo ese entorno que es la ciudad que me vio nacer en 1982 y con la que me siento en deuda por haberme dado el ser quien soy y el ser de donde soy. No obstante cada día es mas difícil el salir a la calle sin mi maleta con un cuaderno o unas acuarelas y esté donde esté no dudo en dibujar con el mismo respeto todos los lugares o escenas que me llamen la atención. Por todo ello quiero presentarme con un dibujo de mi ciudad, y espero que sea el primero de una larga serie de publicaciones que ayuden a este blog a seguir creciendo; ¡un abrazo a todos y gracias por darme la oportunidad de presentarme!


19 comentarios:

Inma Serrano dijo...

Ese Johny!!!! Qué grande eres!

Inma Serrano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ANGEL BELTRAN "GARGABLE" dijo...

Bienvenido a este blogg, siempre es interesante disfrutar y aprender de los que os vais incorporando con vuestras ilusiones y vuestro buen saber hacer, saludos.

Jonatan Alcina dijo...

gracias! se hará lo que se pueda jeje, un besito inmaa y un abrazo angel

Patrizia Torres dijo...

¡¡ Bienvenido, Jonatan, qué bien verte por aquí !!

Rincón dijo...

Seguiremos de cerca esa Cadiz tuya desde aqui también. Bienvenido

AnAis García Burgos dijo...

Grande Jonatan!

Pedro Barahona Rodriguez dijo...

Hola Jonatan, bienvenido.

isaac duenyas dijo...

Hola Jonatan. Ya era hora! Bienvenido!

Shiembcn dijo...

Bienvenido Jona, un fuerte abrazo.

JUAN GONZALO MIGUEL MARTÍNEZ dijo...

¡Jonatan, bienvenido por estos lares!

Tomás Soria (Tomypeck) dijo...

Bienvenido Jonathan. Un abrazo

Esperanza dijo...

Bienvenido Jonatan, somos un buen grupillo de gente los nuevos!

Javier de Blas dijo...

Feliz de encontrarte entre "nosotros", Johny. Y que ese magnífico autorretrato, fuerte, expresivo, auténtico, sea la entrada a todo lo genuino que llevas dentro!
Un abrazo!

Juan María Josa dijo...

que retrato tan serio, te he tratado poco, pero se que aunque te tomas el dibujo muy en serio, eres una persona muy sonriente.

Bienvenido!!

Fernando Antonio Benito Diaz-Guerra dijo...

¡Bienvenido!

Ana Rojo dijo...

Bienvenido Jonatan.

Ana Rojo dijo...

Bienvenido Jonatan.

celia burgos dijo...

Ese Joni, ese Joni, eh!!