Ayer paseando por la Avenida Roma hacia la estación de Sans, ví este edificio, medio en ruinas, pero que aún sigue siendo la Carcel Modelo de Barcelona, por cierto, poco "modélica".
Decidí dibujarlo porque no tiene ningún atractivo para ser dibujado.
Antes de que desaparezca, esperamos que sea pronto, nos quede esa imagen triste de lo que fué:
-
8 comentarios:
Desde luego estoy de acuerdo contigo, no tiene ningún atractivo al natural, pero tu con el juego del color en los coches y el negro y gris para el edificio le has dado un trasfondo sicológico muy interesante.
Un abrazo
La peculiar sensación de una cárcel (un lugar nunca agradable) en medio de la ciudad esta perfectamente reflejada
...ese muro y esa verja, brrr (escalofrío)
Gracias Rafael. No lo pasé nada bien dibujándolo pero como no sé si lo van a tirar a tierra, quise dejar este recuerdo, porque aunque el edificio sea horible, sí tiene mucha historia este maldito recinto.
Hola Juan. Sí produce escalofrío!!
Haces muy bien en dejar constancia gráfica de lo que pronto será el pasado. Eso le da un valor añadido.
Bueno, la cárcel ahora no es ni modélica ni nada, pero en su inauguración si lo fué, de ahí el nombre, (eso si es que alguna cárcel es modélica).
Estoy contigo Laura.
Dentro de esos muros han estado grandes personajes que han dejado su huella. Eso lo hace histórico. Otros no han significado nada!
Hola Joshemari,
Te ha quedado muy bien el dibujo, creo que haces bien en pintarlo, todo tiene su lado positivo y este será el dibujo que tu has guardado para la memoria.
Feliz año nuevo.
Gracias Cinta, pensamos lo mismo.
Feliz año, que sea mejor que el anterior.
Publicar un comentario