Este apunte desde el rompeolas lo he hecho "tropecientas" veces. Algunas andan por ahí. Se parecen, pero son todas diferentes. ¡Y es que es un lugar tan tranquilo, independiente para dibujar y respirar aire de mar!
Un grupo de un gabinete de arquitectura de Ricardo Bofill , me han pedido la
autorización para poner alguna de estas fotos (???).
7 comentarios:
??? No lo entiendo tampoco. Bueno, si quieren demandarte, que lo hagan. Así conseguiremos una publicidad gratuita. Si leen esto creo que se lo pensarán dos veces.
En el último Sketchcrawl, el grupo de Barcelona decidimos pasarlo en el Parc de la Ciutadella, así que llamé a la dirección del Museo de Ciencias Naturales, puesto que el museo está justo en el mismo parque, para que pudieramos entrar pagando una entrada reducida por grupo. La sorpresa fue que en lugar de decir que estaban encantados que un grupo de gente viniera al museo a dibujar, me dijeron que tendríamos que pedir permiso y luego enseñar los dibujos antes de colgarlos. Yo estaba alucinando. Entiendo que quieran saber quién entra en el museo y que es lo que se va hacer luego con los dibujos. Yo le dije que los colgaríamos y que en el caso de no ser correctos o que no les agradara pues que nos lo hicieran saber y los descolgaríamos. No nos han dicho nada. Creo que nos tenemos que acostumbrar a pedir permiso, pero lo interesante es qué pasa ahora con este nuevo medio de difusión. Internet es global y lo que hacemos nosotros puede tener una difusión enorme. Opino que tu acuarela no hace ningún daño al hotel Vela, ni al estudio de arquitectura del señor Bofill, que ni tan siquiera tiene el título de arquitectura. ¿Te han dado alguna razón por la que tengas que pedir autorización? ¿Te han pedido dinero?
vaya chorrada...dibujalo como quieras, bocabajo, pintado de lunares, como te de la gana! eso no tiene ningun sentido
....ya les vale
Víctor, Antonio, Juan:
Me sabe mal, pero me parece que no lo he explicado bien.
Yo entendía que me pedían autorización para poner los apuntes en su blog, o mural,o no se qué. Y yo claro, se la dí.
Los interrogantes son de no se por qué un grupo de dibujantes, o arquitectos, o lo que sea quieren un sketch mío.
No creo que tenga mayor relevancia. Se quedará en una anécdota.
Lo que no se entiende es que pidan una autorización el Museo de Ciencias Naturales de la Ciutadella. Para fotos, lo entiendo. Pero un apunte, creo que lo puede tomar cualquiera. Sea, escrito, o dibujado.
Bueno pues, gracias por interesaros!
entonces, mis más sinceras felicitaciones,...es que somos muy susceptibles.
...y es perfectamente entendible, el dibujo o una representación artistica a veces refleja la realidad ( o la irrealidad) mucho mejor que la imagen aseptica de una fotografía estandar o un croquis acotado.
Julio Caro Baroja (un gran sketchero) tenía algo escrito al respecto.
Juan: Una explicación muy satisfactoria. Gracias!
Publicar un comentario