miércoles, 17 de febrero de 2010

Urban sketchers en TVE

Supongo que lo habeis visto todos, pero por si acaso, aqui os dejo con la aparicion de varios de nuestros compañeros en la tele haciendo afición :)
Enhorabuena, gente!

En La 2 Cámara Abierta


10 comentarios:

clara dijo...

Nuestra aparición a partir del minuto 8,17?.

4ojos dijo...

Quien nace lechón muere cochino.

Marisol Covelo dijo...

Hola 4ojos, o Enrique, ¿como prefieres que te llamen? conozco muchos refranes pero ese precisamente no. Para los que venimos de un pueblo de Galicia, ¿podias ilustrarnos sobre su significado? es que no pillo la relación que tiene tu comentario con el video que ha colgado la compañera y no me gusta quedarme con la incógnita. Curiosa que es una. Cuando puedas, me dices. Gracias.

Marisol Covelo dijo...

Hola Cristina, gracias por colgar el vídeo, se que a algunas personas les da alergia la televisión, en mi caso no tengo problema, no hay nada mejor que plantarte frente la TV para obtener un encefalograma plano en dias de duro trabajo y no hay mejor soporífero para los dias de insomnio.
Por otra parte es un medio más del que hay que aprovecharse. Las nuevas tecnologías como Internet nos han permitido conocernos y aprender unos de otros. Al igual que este blog no existe para nuestro lucimiento personal sino para animar a otros a practicar este relajante "deporte" que es el hecho de dibujar, mejor o peor, pero dibujar, sin más. Porque si, porque apetece.

Helena dijo...

Yo el refrán de Enrique lo utilizo para piropear y para lo contrario (perdón, Marisol, perdón, Flores, por la intromisión, pero cuatro ojos ven más que dos). Si os digo (como he hecho en el blog vecino) ¡qué guapos estáis! puedo añadir "quien nace lechón, muere tocino" (quien es guapo es guapo). Pero también puedo utilizarlo para lo contrario, si la tele mete la pata constantemente, coge un nombre de aquí, una información de allá, no nombra a "Clara Marta", pero llama Marta a quien se llama Marisol, se equivoca al situar en el tiempo "De vuelta con el cuaderno", coloca a Xuan -nuestro queridísimo asturextremeño- organizando maratones sin parar en Zaragoza, etc, etc... puedo pensar que ya está la tele, como tantas veces, metiendo la pata y añadir: "quien nace lechón, muere tocino".

Y, al margen de todo, aunque se equivocaran con tu nombre, Marisol, reconocí enseguida tu cuaderno que quedaba precioso en la pantalla, como tu hija Gloria, que aún es más guapa en el directo. Y mis amigos se creen que estoy chalada porque, viendo el programa, no dejaba de dar gritos reconociendo rostros.

Menudo rollo, no lo puedo evitar, ya era así de pequeña y, claro, quien nace lechón, muere tocino.

clara dijo...

Helena¡, estás en todo. Pensé que sólo Enrique y yo nos habíamos percatado del gazpacho. Suelo trabajar por amor al arte, pero me gusta saber dónde estoy y adónde voy, no a dónde me llevan sin querer, aunque luego el paisaje sea precioso.

Marisol Covelo dijo...

Yo también me di cuenta del lio de nombres y del lio de blogs, dando la autoría de los blog a unos en vez de a otros, y cambiando el nombre de los organizadores, pero no le di mayor importancia.
En mi caso no es la primera vez que me llaman Maribel, Mariluz, Sol, Maria Soledad, etc. o que crren que me dedico a una cosa y me dedico a otra, pero sigo siendo Marisol, yo si se quien soy y eso es lo que importa. Lo demás es accesorio y tan solo sirve para adornar el ego.
Concretando en este caso, la mayoría sabemos más o menos quien comenzó los blog, quien los organiza, quien es profesional y quienes somos simples aficionados, como es mi caso. Lo importante es que todos hacemos algo que nos gusta: dibujar.
Por otra parte estoy convencida de que no hubo mal intención por parte de los que tomaron nota de nuestros nombres. Con tanto nombre y tanto blog los de la televisión se habrán hecho un lio.

Xuan Martínez dijo...

Hola a todos. Cuando empecé a publicar en blog de al lado y luego recogí el testigo que había lanzado Gabi, disfruté muchísimo y lo sigo haciendo. Pero también tenía miedo de que llegase un momento como este. El buen rollo es una tónica general y personalmente me preocupaba ser correcto, que los demás también lo fueran y que no se generasen malos rollos. Y bien, ha sucedido algo que espero no sea más que una simple anécdota que en un par de post quede en el olvido. Fue un error lo de la televisión. Eso está claro. Tengo mi parte de culpa y lo reconozco. Pero tampoco creo que le debamos dar más importancia al asunto. No obstante quiero precisar algunas cosas. Todos lo sabemos, pero por si alguien no lo sabe se lo aclaro: Clara Marta es la Madre cuadernista bloguera de muchos de los que publicamos aquí y en "de vuelta...". Gracias a ella nos conocimos muchos, nos hicimos amigos, dibujamos juntos... Gracias a ella y a su empuje e iniciativa se hizo la primera quedada en Zaragoza y también la segunda en Madrid. Los demás siguiendo su estela ayudamos en lo que pudimos e incluso metimos la pata, pero aseguro que no hubo mala intención. Esa es mi fundamental reivindicación, mi mayor queja a los errores periodísticos. Gracias por estar ahí Clara. El error del nombre de Marisol, ella misma lo justifica. La aparición de personajes desconocidos buscando un protagonismo extraño, lo considero una anécdota. Esta lechonada-cochinada como dice Enrique, no puede emborronar nuestros dibujos ni nuestras relaciones. Propongo que pongamos una buena capa de tinta encima de todo esto o que le demos al delete en el ordenador, cojamos los lápices y dibujemos algo divertido. No se si también debamos convocar las quedadas en código cifrado, porque esto casi se parece a "morir de éxito". Un abrazo a tod@s.

clara dijo...

Unas buenas cervezas, aunque sean dibujadas, para pasar el mal trago y asunto zanjado¡¡. Con ellas, antes brindamos a la salud del padre de los blogs, que es Enrique Flores. Quien gentilmente, y dada mi incapacidad informática, montó el chiringuito y en caso de avería, él está ahí. Yo soy madre de mis hijas, un poco inconsciente al meterme en estos fregados, pero pienso que merece la pena que disfrutemos de nuestros dibujos, que los compartamos, y que haya buena sintonía. En Jaca se repitió varias veces, que los "cuadernistas" solíamos ser buenas personas, no había cuadernista malo. Pues eso...
Eso sí, No sé si habrá más convocatorias, ni quien montará el siguiente maratón, o lo que sea, pero se hacen muchos nervios, sólo pido, o recomiendo, que las iniciativas se comenten, sobre todo al que responde como convocante.

Helena dijo...

De acuerdo contigo, Xuan. A mí, en realidad, lo que me ocurre es que me gusta la discusión (no la pelea) y los blogs se me quedan pequeños porque para discutir a gusto y sin malentendidos sólo vale el directo. No tengo ni he tenido ninguna duda sobre tu modo de hacer las cosas y, después de todo, tampoco eres director de TVE para responsabilizarte de su bien o mal hacer. Estoy encantada de participar en los dos blogs, aunque mi participación sea distinta en uno y en otro (y aquí necesitaría una sesión en directo para exponer mi modo de interpretar el cuaderno, el libro, el viaje, el dibujo..., así que mejor lo dejo).
ESTOY ENCANTADA DE HABEROS CONOCIDO.