miércoles, 24 de marzo de 2010
Mi primera acuarela
No tengo mucho tiempo libre últimamente, de modo que siempre tengo que subir al blog croquis que no son muy actuales, lástima, pero no tengo más remedio a veces. Al mirar hoy entre mis croquis de flickr me he dado cuenta de los primeros que hacía y de los últimos, de hace pocos días, y al compararlos , uf... menuda diferencia! Creo que la evolución se nota.
Aquí os dejo el primer croquis con acuarela que hice, en octubre del 2007, se trata del Alcazar de los Reyes Católicos, en Córdoba. Aquel día simplemente mojé el pincel en la pastilla y pinté, hoy... todavía me queda mucho que aprender...
Etiquetas:
acuarela,
Alvaro Carnicero,
Córdoba,
tinta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Desgraciadamente ha caído en desuso una expresión que define esta imagen mejor que "acuarela": "dibujo iluminado"
Desgraciadamente ha caído en desuso una expresión que define esta imagen mejor que "acuarela": "dibujo iluminado"
A mí me gusta mucho el juego de texturas. Alvaro¡, que me he metido en tu cuenta, y me he dado cuenta que ya hacía tiempo que te tenía fichado, incluso a mis alumnos de Diseño de Interiores del curso pasado, te puse de ejemplo como excelente dibujo de arquitectura¡¡¡¡ Gracias¡¡¡¡
Estoy de acuerdo, Enrique, es una buena descripción esa del dibujo iluminado. De hecho para hacer una acuarela pura y dura me queda mucho, y los intentos que he realizado son un desastre. He llegado a pensar que mi formación para hacer croquis pesa demasiado, bueno... el tiempo dirá.
Clara, gracias, menudo piropo. ¿De que escuela de diseño eres?
Me gusta mucho esta plaza. Paso por ella muchas veces. Para la próxima trataré de dibujar la mima vista... Me gusta tu trazo, sutil y a la vez directo.
Estos "dibujos iluminados" son muy descriptivos y creo que es lo propio de Urban. Las pinturas, son pinturas. Aunque claro si es tomado del natural creo que todo cabe.
Los Dogmas de fé están para los practicantes, yo me los salto, y me encanta cuando los demás son irreverentes como yo. No quita que me parezca fantásticos los dibujos y dibujantes que se empeñan en ser fieles y descriptivos. Los envidio porque mi pasión, mi aburrimiento, mi...lo que sea, me impide ser correctamente Urban. ¡Ya lo siento!
Alvaro, soy profe de dibujo artístico en la Escuela Superior de Diseño de Zaragoza
Publicar un comentario