Academia de las Buenas Letras de Bcn, en el barrio Gótico.
Dibujado en una de nuestras salidas de los miércoles.
Este viejo pozo corresponde al de la calle Aiguafreda, del barrio de Horta. En el siglo XIX y principios del XX, eran las lavanderías de Barcelona, desde donde iban las mujeres de este lugar a la ciudad para recoger y lavar la ropa de la burguesía, que luego entregaban limpia y planchada.
dibujada en nuestras salidas de los miércoles
10 comentarios:
Que maravilla! preciosos!
Logras que sitios mágicos sean aún más mágicos
Estupendos dibujos, sobre todo el del pozo me parece muy bueno.
Entré hoy varias veces en este blog pero no me dí cuenta de estos dibujos que has colocado. El pozo es magnífico por su sencillez.
Gracias Francisco.
Juan Mª, no sé si son mágicos pero lo que sí considero magia auténtica, es dibujar con tan pocos trazos como haces tú.
Muchas gracias Pedro. Es que la plumilla se me da bastante. Siempre fué mi forma de dibujar. Es ahora que utilizo la pluma y la acuarela.
Gracias a ti también. Seguramente no lo habías visto porque lo puse tarde. Hoy estoy "enganchado" al ordenador toda la tarde.
Bueno, no iba a poner nada más porque se me va el tiempo...pero es que este pozo merece un "bravo".
Preciosos dibujos Joshemari, nos tenés bien acostumbrados, congratulations!!
Gracias Laura. Supongo que este pozo, lo viste en ese barrio si estuviste allí. Parece mentira que se conserven aún esos rincones tan bellos. A ver si en la próxima coincidimos.
Federico, gracias a tí porque te haya gustado y expresado ese sentimiento, en este comentario.
A esa belleza no le queda mucho tiempo por lo que nos dijeron los vecinos y que también evidenciaba algún cartel que por allí estaba colgado. Es una pena, pero interesa mantener otras cosas. Pero vuelvo a decir que esa belleza también se mantiene gracias a dibujos como los tuyos.
Gracias Swasky. Me has puesto triste con eso de que a la zona no le queda mucho tiempo...Pero es que no existe sensibilidad en este país? Es que todo ha de ser especulación?
Afortunadamente muchos son los pintores que han inmortalizado este lugar.
Publicar un comentario