jueves, 29 de abril de 2010
Los dibujos con salmorejo siempre salen mejor
El pasado fin de semana se celebró un concurso de pintura rápida en parte del casco histórico de Córdoba. Dando un paseo pudimos ver las diferentes maneras de expresarse delante de un lienzo, tanto en técnica como en motivo a dibujar, lugar elegido, en solitario, en grupo... y en unas pocas horas. La verdad es que se aprende bastante tan sólo observando a otros pintar. Me fijé en lo duro que puede suponer concentrase en plena calle, rodeado de personas curiosas, otras que incluso pueden hacer alguna que otra pregunta, y muchas otras, unas 5000 o más, que simplemente asisten a un concierto organizado en plena plaza, como por ejemplo el caso de un pobre hombre que horas antes se instaló para pintar una vacía plaza de la Corredera. ¡Menudo mérito!
Por mi parte lo tengo claro, los dibujos sin prisa, solo o muy bien acompañado (con mi pareja), a ser posible sentado, y si es con un vargas (tinto de verano) y un salmorejo al lado, salen tan bien como éste que hice para estrenarme en el blog de Urban Sketchers.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Se ve que te inspiraba el salmorejo, no me extraña
Jeje!
De acuerdo contigo, salmorejo, vargas y corredera: la mejor inspiración. Muy bueno el plano de situación de la derecha... y el dibujo, claro.
Publicar un comentario