domingo, 9 de mayo de 2010

Barberà del Vallès, la autopista AP7 and C58




Usando mi pincel Pentel dibujé estos últimos bocetos. Hacía tiempo que no me ponía en ello. Últimamente he tenido demasiado trabajo. Así que quedé con David y decidimos ir hasta el límite de nuestra ciudad. Es curioso cómo la naturaleza rodea las autopistas. Nuestra ciudad es una de las ciudades catalanas más conectada. Algo bueno cuando se quiere ir a alguna parte, pero es algo malo a causa de la contaminación. En el dibujo superior, arriba a la izquierda se puede ver Baricentro, el primer centro comercial de Cataluña. Se apostó más un modelo americano, una forma de vivir y consumir que ha tenido consecuencias en el pequeño comercio.

7 comentarios:

clara dijo...

¡Me gustan!. Sobre todo el 2º con el caracol

arranz dijo...

A mí también me gustan, son potentes.

Laura dijo...

Muy auténtico y bien descrito.

Francis dijo...

Y a mí.

Inma Serrano dijo...

En tus dibujs se percibe la contaminación de la que hablas... ...la sensación de densidad...

Luis Ruiz dijo...

Fantásticos... tienen mucha fuerza. También transmiten un algo inquietante, esas florecillas y caracol amenazados por la urbanización son impagables. Me encanta que nos hagas reflexionar con tus dibujos.

Swasky dijo...

Gracias a todas y todos! Ahora que me los miro con distancia en el tiempo, creo que los pinceles como el de Pentel, la línea pasa a un segundo término y lo más importante es la mancha. Además con estos bocetos probé colorearlos. Sabía que la tinta de Pentel se podía correr, pero el resultado no queda nada mal. Incluso le aumenta la sensación de agobio, de pesadez. Nos vemos.