martes, 29 de junio de 2010

PALAU DE LA MUSICA -BCN-

Saliendo con el amigo Eduardo Vicente a hacer algún sketch por esta ciudad, hemos decidido ir al Palacio de la Música, precioso edificio modernista, hoy día salpicado de escándalos de algunos de sus dirigentes.
Nos hemos dirigido a la cafetería a desayunar y un guarda de seguridad, tras consultar con la dirección, nos ha prohibido dibujar dentro de este edificio.
Sí, como lo escucháis!!! sí!! Increíble!!
Cabreado e indignado, mientras tomaba el desayuno, saqué el moleskine y con rapidez hice este dibujo
-
-
Terminado el desayuno y con tiempo de hacer otro dibujo, nos hemos trasladado a la Plaza Urquinaona, cerquita de allí y sentados en un banco, hemos dibujado.
Este, corresponde a la calle Trafalgar, visto desde la misma plaza.
-
Ambos: moleskine + pluma + pincel de agua

7 comentarios:

Laura dijo...

¡Bien hecho! Eso es de buenos artistas: dibujar "a hurtadillas". Vale más no preguntar y ponerse a dibujar. Así no se atreven tanto.
Muy buenos los dibujos.

Luis Ruiz dijo...

Me han encantado los dibujos, Joshemari. Los tonos son buenísimos. Pero me he quedado indignado con lo que os ha pasado... me pregunto qué razón os dió el guarda para prohibir dibujar. ¿razones de seguridad? ¿un boceto rápido en una servilleta tampoco está permitido? Verdaderamente increíble.

felipe gguadalix dijo...

Como todo el mundo sabe un papel y una pluma es más peligroso que un misil nuclear.
Me pregunto por qué seguridad e inteligencia son, muchas veces, 2 conceptos inversamente proporcinales.
Enhorabuena, tu trabajo, además de ser excelente,tiene doble valor.

masQmay dijo...

Tienen tu sello, frescura y maestría.

Eduardo Vicente dijo...

Joshemari, me alegra mucho que hayas denunciado aqui lo que nos pasó en el Palau. Que lástima no conocer al sr. Félix Millet !!

joshemari dijo...

Muchas gracias Laura. Al fin y al cabo, fue lo que hice y volveré a hacerlo la próxima vez que vaya...porque el lugar vale la pena!


Luis, me alegra que te hayan gustado. Creo que algo de ignorancia por parte del guarda, fue lo que sucedió. Para mi, lo peor es que en las oficinas algún capullo le dijo que no se permitía ni fotografiar ni pintar. Me estoy acostumbrado al dibujo "furtivo", como en salas de espera, trenes o metros...


Pin Guadalix, tienes toda la razón y es buena la reflexión de la fuerza de un papel y una pluma.
Gracias.


Gracias May, ya ves lo que tenemos que vivir los dibujantes... supongo que debes haberte encontrado con problemas semejante.


Hola Eduardo, cuando quieras volvemos!!
Prefiero no conocer a ese elemento!

ramon dijo...

enhorabuena, gran trabajo.