Una esquina, en cualquier lugar donde mires, se puede convertir en un lugar interesante. Como las esquinas de la tienda de mi madre. Por cierto ¿alguien conoce a un pintor llamado Morandi? Un personaje interesante, por su pintura y por toda su obra. Veo vuestros dibujos y, a veces, creo que no pinto nada más allá de mis cosas cotidianas, ni grandes paisajes, ni grandes lugares. Yo no me alejo mucho. Pura rutina, casi como Morandi.
7 comentarios:
¡Que rincón más dulce!. Muy expresivo, me gusta mucho.
Me encanta este dibujo, es colorista y vital. Y Morandi es sereno y perfecto!!
Swasky, no necesitas pintar grandes paisajes, con lo que haces ya cumples de sobra.
Este rincón es una delicia de dibujo.
¡Este dibujo es magnífico! ¡Qué aburrimiento si solo supiéramos dibujar grandes monumentos!
Además, los artistas de todos los tiempos han descrito lo cotidiano, que es la gracia. Si todos hiciéramos la misma iglesia (que ya lo hacemos a veces), ¿qué interés tendrían nuestros dibujos?.
Este rincón es fantástico, tanto el dibujo como el color me gusta mucho. Todo lo que nos envuelve puede ser un gran dibujo no hace falta ir muy lejos, lo que ves desde tu ventana, tu calle, todo son buenos apuntes si tu los quieres pintar.
Me sumo a los elogios... me ha gustado mucho la forma de sugerir profundidades con líneas de tinta negra, azul y aguada sin línea.
Gracias, Clara, masQmay, Joshemari, Laura, Cinta y Luis. Estos días no dibujo mucho del natural, pero intento hacer pruebas y aprender de los bocetos, dibujos y trabajos en general de todas y todos vosotros. Eso sí pruebo cosas y técnicas que no creo que sean grandes innovaciones pero a nivel expresivo son útiles. Ya había utilitzado la linea negra junto a la azul para destacar el motivo que me interesa y ahora, como muy bien te has fijado Luis, he usado la acuarela, sin linea negra o azul, para acabar el conjunto del dibujo. Gracias! Sigo aprendiendo de todas y todos.
Publicar un comentario