He comprobado que escanear mis dibujos no me da un resultado satisfactorio. Pierden color, se quedan grisáceos, por lo tanto he decidido hacerles fotos, asi aprovecho que me gusta la fotografía y mato dos pájaros de un tiro, pero... ahi viene el problema.... fotografiar un cuaderno es un asunto complicado, éstos tienden a cerrarse si no los sujetas con algo, pero como dice el refrán "más vale maña que fuerza" y de una manera u otra les acabo "domando".
6 comentarios:
yo tambien sufro con el escaneo, pero lo de las fotos me dan aún más pereza y torpeza.
preciosas estampas con ese fondo enriquecedor
preciosos y muy de otoño. Y, como siempre, el encuadre de lujo
Como te lo curras, preciosos todos.
Marisol gracias por la información encontré el pentel.
Hola Marisol, estupendos estos dibujos tuyos, muy delicados.
Con relación a tus luchas con el escaneo hace mucho que yo perdí la batalla. No escaneo las acuarelas, siempre hago fotos a pleno sol, espero un dia con un sol radiente a la hora de máxima luz, nunca a la caida de la tarde y sujeto las hojas del cuaderno con unas pinzas. Hago varias fotos, con el macro y sin el y luego elijo en casa. Para que la foto se parezca lo máximo a la acuarela la retoco con el Microsoft Photo Editor, recorto los bordes, le cambio el tamaño en pixeles y con el balance contrasto un poquito porque la foto blanquea la imágen. Saludos.
Hola Pedro Barahona, como te lo curras!!! a tanto no llego!!! pero tienes razón en que la cámara de fotos le quita intensidad a los colores de mis dibujos.
Gracias a todos por vuestras palabras de ánimo, asi da gusto dibujar :-)
Marisol, he leído detenidamente la contestación de Pedro Barahona y hago exactamente lo que él hace.
Esa intensidad a los colores, lo recuperas fácilmente, con el ordenador.
Te ha quedado, de todas maneras, precioso!! Me encanta esa serie de fotos de plantas y dibujos.
Publicar un comentario