lunes, 20 de diciembre de 2010

Quién dibuja y dónde: Santiago Ríos > Zaragoza

Nací en Zaragoza en 1943.  Soy doctor ingeniero de minas y desde hace un decenio, antes de jubilarme, empecé a practicar el dibujo del desnudo en el Estudio Goya de Zaragoza y la pintura,  en la montaña pirenaica que he tenido la suerte de conocer desde pequeño.   Mi afición a la pintura la he tenido siempre pero no me decidí a practicarla hasta pasados mis cincuenta.  Así que me considero un principiante con muchas ganas de aprender.  He dibujado sobre todo en mis viajes y en los conciertos de música sobre programa (una especie de "cuaderno cronológico" sin encuadernar que vuelco, desde octubre 2010,  en mi blog chordón).  Descubrí el mundo de los cuadernos al apuntarme al  "De vuelta con el Cuaderno" celebrado en septiembre 2010 en la Escuela Superior de Diseño de Aragón.  Ha sido una experiencia muy positiva para mi: he conocido a muy buenos artistas y a un mundo nuevo de  blogeros e internautas de mucho talento que además te muestran su actividad y nuevas herramientas que desconocía.  Mis otras grandes aficiones son la música (participo en dos corales con mi mujer), el deporte y los viajes.  Presento un autorretrato dibujado sobre mi tableta digitalizadora.

Página web
Blog
Skechbooks
Flickr

9 comentarios:

Tomás dijo...

Muy buenos los dibujos de los conciertos del blog.

edurne dijo...

He estado echando una ojeada a tu blog y me han gustado mucho los dibujos de coros y orquestas. Tiene mucha gracia como metes el color y la linea tan suelta.

Francis dijo...

Coincido con Edurne en los dibujos de color.
Muy buena esa afición a dibujar en los conciertos.

clara dijo...

¡Que bien tenerte por aquí!. Para mí fue un honor y un placer que asistieras al curso, te tenía localizado a través de Enrique F. y de siempre me gustó tu trabajo. Desde que te conozco personalmente me gusta más y creo que los últimos de los conciertos de Jazz son estupendos.

Santiago Ríos dijo...

Bueno, bueno..., que hueco me ponéis. Gracias Tomás, Edurne, Francis, Clara... espero seguir aprendiendo de vosotros

Luis Ruiz dijo...

Soy un fan apasionado de tus dibujos de conciertos. un saludo, Santiago.

Santiago Ríos dijo...

Gracias Luis, lo mismo digo de tus dibujos urbanos

laura dijo...

Yo también he echado un vistazo a tu trabajo: Muy bueno!. Y el autorretrato también.

INMA SERRANO dijo...

ME gusta el autorretrato tan potente. Muy bueno el blog, como dicen por aquí hay magia en los conciertos.