sábado, 26 de febrero de 2011

Quién dibuja y dónde: Emilio D. Olivares > Sevilla


Emilio D. Olivares

Hola soy Emilio D. Olivares. Con retraso me presento, aunque ya publiqué mi primer dibujo con algo parecido a una primera presentación, no añadí mi autorretrato ni mi curriculum.

Pinto con regularidad como aficionado desde 1995, fundamentalmente acuarelas, aunque también toco acrílicos y óleos.

Es sin embargo en el dibujo con pluma estilográfica y tinta sepia donde mejor me encuentro. Estos dibujos los "aguo" con posterioridad consiguiendo efectos muy espontáneos.

La temática ha sido hasta ahora relativa a paisajes, naturales y urbanos, sobre vistas de viajes por mí realizados, aunque he empezado a trabajar sobre la ciudad donde resido.

Tengo un blog raiz con mi nombre, Emilio D. Olivares, desde donde enlazo a otros dos, uno de trucos y recursos en acuarela y otro de cuadernos de viaje, bocetos y dibujos, en los que se puede observar mi actividad pictórica.

Estoy activo en la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía, participando en encuentros de acuarela andaluces y españoles desde casi que empecé a pintar. También asisto a concursos de pintura al aire libre en localidades andaluzas, trabajando tanto en acuarela como con acrílicos.

Soy de formación autodidacta, si aprender a pintar al lado de pintores más avezados, fijándome en sus técnicas, se puede considerar  como autodidacta.




2 comentarios:

Luis Ruiz dijo...

Hola, Emilio, encantado y deseoso de ver más cosas tuyas en el blog. Un saludo desde Málaga.

13JM dijo...

Bienvenido Emilio,
Ya sabes, a ver y dejarte ver.