jueves, 10 de marzo de 2011

Puerto de Barcelona

Dibujar o pintar el el puerto de Barcelona no es fácil, no se como será en el resto del país, pero aqui es como un coto cerrado, donde el acceso al público solo está permitido en lo que se llama el paseo de Colón, que es la parte derecha del primer dibujo, el resto está cerrado y con numerosos controles. Dicen que es por motivos de seguridad ???
Hace ya unos años, el puerto de pescadores era un refugio de pintores y ahora ya no se puede ni ver.
El primer dibujo es desde los jardines del Muelle España -entrada libre-, y el segundo lo hice a través de las rejas que hay en la base del teleférico de la Barceloneta.
Los dos con pluma Sailor y aguada sepia.









4 comentarios:

fernando villar sanchez dijo...

Hola Eduardo:
Los dibujos, por descontado, preciosos.
Cuando ademas te plantas con un cuaderno y un pincel y todo el mundo dificulta tu trabajo, mayor mérito. Y cuando el resultado es el que muestras hoy, es como para dormir tranquilo durante varias noches.

El tema de la dificultad me está pasando a mi con el reto mensual al entrar en muchos bares y dibujar.

Yo soy amigo de parrandas pero del estilo de las que estoy retratando ultimamente no.

Y tambien miran con cierta confusión a mi coca-cola y a mi.
Y a mi cuaderno ni te cuento.

Ayer hasta me llamaron "Picoleto"

Pero yo tan contento.

Un fuerte abrazo.

Luis Ruiz dijo...

Qué preciosidad de dibujos, Eduardo.
Como aficionado a dibujar puerto y barcos sé que, por desgracia, esa situación se repite en el puerto de Málaga. Sólo en el muelle más cercano a la ciudad se puede uno acercar al agua, y está todo lleno de vallados y controles.

joshemari dijo...

Muy bonitos dibujos Eduardo. Tenemos que salir más a menudo a explotar todo lo que podamos de ese puerto.
Qué pena que suceda eso de no poder disfrutar de los puertos. No pasa tanto en Francia, donde me he paseado por viejos puertos... salvo en Brest, porque allí estaba gran parte de flota de la marina francesa. Pude entrar de todas formas, acompañado de militares para visitar el "Américo Vespucio". Sensacional!

Eduardo Vicente dijo...

HOLA AMIGOS,
perdonar por no contestar a vuestros amables comentarios con anterioridad, pero siempre tengo algo que hacer, paso poco rato delante del ordenador a pesar de ponerlo en marcha de 8 a 9 de la mañana y lo cierro a las 12 o mas tarde cuando me voy a dormir.
Por el comentario de Joshemari, es cierto aquello que decimos de "Spain is different" y por lo que dice Luis, me temo que esto no solo pasa en Málaga y Bcn, debe pasar en el resto de España. De todas maneras, en el puerto siempre es posible encontrar un agujero que te permita ver algún trozo interesante.
Las dificultades de Fernando en los bares, cafeterías, etc. no es que no te permitan la entrada, debe ser el movimiento del público y de todos aquellos que se acercan para ver lo que haces.
Bueno, que vamos a hacer, si todo fuese tan fácil quizá no tendría tanto interés.
Un abrazo a todos