jueves, 19 de mayo de 2011

Acampada Córdoba

En Córdoba también hay acampados, están instalados en el buvelar del Gran Capitán. Han colocado una lona y bajo ella se reúnen, comen, hablan... También otros grupos en los alrededores, gente que va y bien, que conversa un poco con ellos, quizás de visita, porque no se queden a dormir.

El ambiente es tranquilo y pacífico, ni siquiera he visto vigilancia policial a la hora que estaba haciendo el dibujo. No son muchos, pero creo que a ellos les dan igual. A mi me parece, cuanto menos, que es una actitud valiente y comprometida con una situación general que a todos nos afecta.

Acampada Cordoba

Esta mañana, a ver los magníficos relatos gráficos de Enrique Flores (enlace) me animé a cambiar de registro, ya hacía tiempo que me apetecía dibujar la más pura realidad, ser por algo de tiempo un reportero gráfico, apartando incluso lo folclórico o la visión tradicional de mis edificios, y dibujar personas, sucesos, noticias... Creo que esta ocasión era la ideal para iniciar otro camino diferente al habitual.

4 comentarios:

INMA SERRANO dijo...

Qué buen giro le has dado a tu trabajo!

INMA SERRANO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alvaro Carnicero dijo...

que lo necesitaba por otra parte... no puedo estar todo el día dibujando monumentos. La figura humana y lo social, también me interesa plasmarlo en mis dibujos.

A ver como sigue la cosa.

Joaquin dijo...

Muy bien, Álvaro, yo también me he pasado esta mañana por la acampada de Madrid, que aunque más numerosa, tiene el mismo espíritu.