jueves, 16 de junio de 2011

ACAMPADA EN EL PARLAMENT

Aqui la crónica de la acmapada en el parc de la ciutadella, Donde se desató la violencia como se ve en lo dibujos.

7 comentarios:

AnAis dijo...

Buenos dibujos.Lamentable situación.
Saludos

Pedro Barahona dijo...

Llevo un mes entero calladito, pero el tratamiento tan pacial que se está haciendo en este blog sobre el 15M, dando por supuesto que estos chavales son unos perfectos demócratas y el resto de la ciudadanía poco menos que borregos, me lleva con mucha pena y completamente indignado a darme de baja en este foro.
Al 15M, secuestrador del espacio público madrileño, barcelonés, sevilano... y ahora del parlamento valenciano y catalán, cada vez le queda menos para ser tan golpista como lo fué Tejero el 23F, unos intolerantes, niñatos sin cabeza a los que el gobierno aguanta todo por no se sabe que artículos no escritos.
Espero que algún dia lleneis estas páginas de dibujos de los auténticos demócratas de este movimiento: los comerciantes de la Puerta del Sol, los trabajadores españoles, los ciudadanos que votamos en las urnas de un sistema democrático que nos dimos hace 35 años y algunos otros que seguro se me olvidan.
Un saludo.
Por cierto Sagar, tus dibujos del 15M sensacionales.

Juan Mª dijo...

Hombre... Pedro, en principio creo que ha habido cierta variedad (con no excesiva crítica, es cierto) sobre las visiones de este hecho, un hecho que independientemente de sus interpretaciones no deja de ser notorio, por esa misma alteración de la vida urbana que ha representado.

En cualquier caso siempre será un placer seguir viendo tus dibujos y acuarelas allí donde se puedan ver.

INMA SERRANO dijo...

Veo el dibujo en directo como una tipo de periodismo gráfico.
Entiendo que con mi dibujo estoy manifestando una forma de ser y de pensar, una posición respecto a la vida y a los acontecimientos que me rodean.
Pienso, Pedro, que es muy respetable tu postura respecto al movimiento 15M, como también entiendo que se debe respetar la mía, que he compartido aquí con mis dibujos, pues entiendo que el blog Urban Sketchers es una especie de periódico o ventana abierta al mundo, a las cosas que pasan (en general) y que nos pasan (en particular).
Mis sinceras disculpas si en algún momento con mis dibujos o manifestando ideas te he ofendido de forma personal, a tí o a cualquiera que haya leído este blog... Pero pienso que no deja de ser eso: una visión PERSONAL de esta noticia.
Para mi, al igual que para JM, siempre será un placer seguir viendo tus dibujos por aquí.

joshemari dijo...

Sagar y amigos.
Como reportaje me parecen estupendos y los aplaudo, pero tampoco comulgo excesivamente con estos movimientos ahora. Al principio, que los jóvenes despertaran de su letargo me pareció positivo. Estuve en la plaza Cataluña y lo vi con simpatía. Pero pero al cabo de unos pocos días pensé hacer unos dibujillos y me trasladé nuevamente a la plaza de Cataluña. Abandoné el lugar, pese a haber mantenido conversación con alguno, que por cierto era bastante ignorante y me quiso llenar la cabeza con cantidad de tonterías que no tenían ni ton ni son y me marché enseguida porque el ambiente me pareció deplorable. Hoy he vuelto a acercarme y ni siquiera he entrado porque aún me ha parecido más deplorable que la vez anterior.
Acepto los pensamientos de cualquiera pero ya no me gusta esa invasión de un espacio público.
Sagar, tus dibujos son geniales y los de Inma, e incluso me encantaron los de Juan M.

clara dijo...

Ey¡, una no pasa una tarde y se encuentra este disgusto. No nos puedes privar de tus dibujos y de tu compañía, Pedro.
Yo también he reflejado con mis dibujos una realidad que se ha dado en las calles de España. Quizá de una forma cercana y alentadora. Creo que las cosas están cambiando, que los inicios esperanzadores y de denuncia se han enturbiado, pero es muy difícil salir a la calle con un cuaderno y dejar el corazón por un lado y la cabeza por el otro. POr otro lado, mi día a día con jóvenes me hizo estar más cercana a ellos, más si cabe porque hace tiempo que venía notando un desaliento, pasividad y conformismo, que el 15M lo recibí como algo esperanzador y de cambio, necesario. Los que tenemos más de 40 años podemos hablar de nuestra democracia, pero ellos no están conforme con su devenir y la tienen que asumir sin más contemplaciones. De todos modos, En ningún caso he querido que mi opinión se hiciera extensa al resto, (creo que los demás igual) ni que el blog tomara partido. Pienso que lo bueno de este espacio es la pluralidad, el respeto y la conciliación. A lo mejor Pedro, tenías que haberte pronunciado antes, creo que siempre ha habido un tono de amistad y tolerancia que da muestra de que somos bastante abiertos y que nunca nadie ha sido ofensivo con los gustos, ni opiniones de los demás, pero está bien saber que no todo el mundo está conforme ni cercano a tu parecer. A parte decía el otro día, ya no me acuerdo dónde, que el cuaderno testimonio no quiere decir que tengas que comulgar ni identificarte con lo que dibujas. Se es reportero de guerra sin ser parte de ella.
Otra cosa, en Zaragoza los comerciantes están encantados, las ventas se les han multiplicado. La Plaza del Pilar es más turística que antes. No veáis los japoneses como les gusta hacer fotos de las tiendas.

SAGAR dijo...

EY!! que ha pasado aqui??? Uno se va unos dias de vacaciones, y se encuentra polemicas en el ultimo lugar que se intentan.
Pedro. Si has visto una critica partidista en mis dibujos, una de dos, o no has entendido nada, o lo he hecho fatal. Imaginate estamos un montón de gente, compartiendo dibujos en un blog, y un buen dia te cansas de ver dibujos de casas, dibujos de terrazas de bar, dibujos de la tonteria mas grande de la que has sido participen ese dia. Y eso si es de interes publico. Sin embargo algo que realmente es diferente y muestra un cambio de acontecimientos a los que estamos acostumbrados...Eso es politica, partidismo, y claro si comulgo bien, si no que os den... Pedro, imagina que todos pensemos como tu, a ver que tipo de foro nos espera. Yo fui alli un dia por curiosidad, me contagie, e igual que JosheMari(comparto totalmente tu mismo punto de vista) un dia empezó a perder sentido. e intente reflejar todo el ciclo. Y como decía Clara, es dificl, dejar de lado tu corazón cuando estas dibujando o sea que decidí no perder demasiado tiempo dibuujando miserias.
Llegado a este punto, creo que me estoy justificando demasiado, para dar explicación a la miopia.
Me encantan tus dibujos, me encantan los de Joshemari, me encantan los de casi todo el mundo que participa en el foro. Pero cuando no hay una historia detrás, pierdo el interes rapidamente, solo son dibujos bonitos, totalmente vacios, Sinembargo Inma, Clara, Juan M, Luis, etc...Han hecho que me eganche de nuevo al foro. Porque tenian algo que contar. Y no espero que sea lo mismo que yo. Quizas es un reportaje partidista, porque no respondes con una replica?? Otro enfoque enriqueceria la historia, y ami me interesaria mas leer acerca de eso, que lo que he leido al principio de los comentarios.

Bueno Pedro, espero que lo repensaras, y solo fuera una decisión precipitada. En este blog tiene que haber de todo, cada uno rellenamos lo cotidiano como lo vemos, y la visión se ha de entender de forma global. Espero seguir viendo tus dibujos por aqui.
Un saludo