domingo, 26 de junio de 2011

Jorge, Zgz ya tiene terraza para que la dibujes¡.




Ayer fue la Noche en Blanco en Zgz. y entre otras cosas aproveché para visitar el renovado Museo Pablo Serrano que tan poco apetecible se me hacía por fuera y tan gratamente me ha sorprendido por dentro. El Proyecto expositivo del mismo proyecto arquitectónico, me hizo disfrutar un montón, pero me constató que los arquitectos crean, no diseñan. Una criatura arquitectónica nacida del rugido y convulsión de la materia y la geometría, que utilizando el color maravilloso del lapislázuli faraónico, rebota en la mirada del paseante con la amenaza de un futuro retorcido. Quizá porque le falta distancia para respirar sin abusar de ser un Gigante que ya ha devorado un precioso edificio del XIX que no tenía más pretensión que ser lo que era: Unos talleres. Pero el monstruo tiene entrañas más acordes con la necesidad de ingestar y funcionar como organismo, y sus mecánicos aparatos circulatorios te elevan a una macro terraza desde donde se otean unas privilegidas vistas de la planicie aragonesa. (con permiso de mi marido...) no pude hacer otra cosa que pensar en Jorge Arranz, y lo genial que será el día en que se dibuje toda la ciudad desde allí y nosotros lo veamos... Desde aquí te cito para hacer posible ese deseo, que mejor estará acompañados por todos los que les atraiga la idea de volar con el lápiz por encima de los tejados zaragozanos.
Ayer el implacable cierzo que suele visitarnos por estas tierras -y que deslucirá en más de un momento la inversión en ese espacio- no hizo acto de presencia sino que se limitó a ser una suave y veraniega brisa, que ayudó a que brillara la estampa y el ánimo de lo que más que noche en Blanco fue noche en colores. Un éxito de público, de oferta cultural, que tristemente no pude aprovechar por exceso y por la manía nuestra de querer dibujarlo todo.
Más aquí

3 comentarios:

Luis Ruiz dijo...

Me gustan mucho esas vistas mágicas, casi oníricas de Zaragoza a vista de tejados. El texto sobrecoge, qué bien escribes, Clara.

Francis dijo...

Comparto lo dicho por Luis, que energías tienes maña.

1000000de...Ale dijo...

tus dibujos deslumbran, aunque coloreen la noche