domingo, 31 de julio de 2011

El Camping como tema ¿Exótico?

Cuando mi novia, ella es de Filipinas, llegó por primera vez a España se puso a hacer fotos extasiada a una vaca; nunca había visto en la realidad una de esas vacas que tenemos aquí blancas y con manchas negras y el animal se le antojaba muy exótico.
Hoy he vuelto a considerar lo absolutamente subjetivo que es eso del exotismo. Muchas veces no consideramos o damos importancia a eso que vemos con frecuencia o tenemos más cercano.

Hoy, tras la vuelta de las vacaciones, me he puesto a escanear los mejores apuntes del último viaje e iba a colgar en el blog alguno de estos sketches. Siempre, como casi todos nosotros, cuando salimos de viaje con nuestro cuaderno vamos buscando esos rincones pintorescos. Así es que siempre vuelvo con la libreta llena de playas, montañas, terrazas, chiringuitos, callejuelas, en fin, esos lugares que casi todos pintamos con frecuencia.
Hace años que cuando me voy en verano de vacaciones me alojo en Camping. Me gusta ya que es más fácil conocer otra gente, el contacto con la naturaleza los niños rápidamente se echan amigos,…en fin, explicaría la razón más como forma de vida y no la forma más barata de hacer turismo.
Cuando estoy en el camping también hago algún apunte del lugar, aunque más lo hacía por pasar el rato mientras esperaba a mis hijas cuando iban a la ducha o jugaban con los vecinos, que por el tema en sí.

Ha sido gracias a algunos de mis amigos, varios nunca habían utilizado esta forma de alojamiento, que me hicieron ver lo original y particular del tema del camping;

Un paisaje de arquitecturas transitorias y lonas de colores. Las caravanas, las furgonetas de los surfistas entre la vegetación de las parcelas, la ropa tendida entre dos árboles, las mesas de picnic, …

Finalmente, he decidido juntar varios apuntes del camping y subírosles junto a este pequeño ensayo sobre la relatividad de la percepción. No sé si a vosotros el tema os parecerá exótico o pintoresco, pero creo que tampoco ha sido muy tratado.







5 comentarios:

joshemari dijo...

Amigo Félix...es que una vaca tiene mucho exotismo!!!!!!!
El camping, para mi, es más pintoresco que exótico. Era la forma en que muy antepasados nuestros se desplazaban de un lugar a otro. Hoy, lo considero una forma divertida y simpática de practicar un deporte, como digo pintoresco, que nos ayuda de una forma sana a relacionarnos con otros, además de conocer diferentes lugares.
Me he enrollado un poquito...verdad? Un saludo.

Swasky dijo...

Me encantan tus dibujos del camping y también tus reflexiones sobre la arquitectura transitoria.

Joaquín Aragón dijo...

Estupedo tema y muy bien tratado.
Nos vemos

Félix Tamayo dijo...

Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Muchas gracias Joshemari por esas apreciaciones que al final nos llevan a descubrir lo pintable o pintoresco de cada rincón .
La serie que os presento está realizada entre 2007 y 2011 y corresponde a 3 camping diferentes. El nexo de unión de los apuntes no sólo es el tema sino también que fueron todos realizados mientras hacía tiempo antes de salir a buscar otros temas.
Un abrazo y felices vacaciones!

INMA SERRANO dijo...

Muy chulo este post (acabo de leerlo) Me encanta lo que dibujas... pero sobre todo, lo que escribes. Yo de acuerdo.