Lo he dicho en mi blog de dibujos de forma más extensa, pero en resumen, lo que tengo que decir del 2º Simposium Internacional de Urban Sketchers en Lisboa es que creo que la organización ha estado muy bien, se han superando mis expectativas iniciales de modo que la experiencia ha sido realmente enriquecedora.
Pero creo que lo más importante es la cantidad de relaciones sociales que hemos tenido estos días. La posibilidad de conocernos cara a cara, de conversar, de convivir, de conocernos mejor… La red que estamos tejiendo entre todos es mucho más importante que la gran cantidad de dibujos que hemos hecho.
Por mi parte creo que en la tercera ocasión que se produzca el simposium esta faceta social debería cultivarse aún más, ya que opino que ello es fruto de mayor y mejor enriquecimiento artístico y personal.
En cuanto a lo particular del grupo de sketchers españoles creo que hemos formado un grupo realmente bueno, muy vivo, bastante numeroso en esta ocasión (si la próxima es en Singapur, ya veremos cuantos van, ¿verdad?). He incluso entre algunos ya hemos hablado de alguna iniciativa de reunión, congreso o simposium (no importa mucho el nombre) entre los españoles; creo que no es nada descabellada la idea, de modo que podríamos pensarlo en serio.
Personalmente estoy realmente contento que haber coincidido de nuevo con todos vosotros, ha sido un verdadero placer, espero volver a veros muy pronto.
Más dibujos por aquí
8 comentarios:
Alvaro, me gustan esos dibujos tan arquitectonicos, me encantan sobre todo esos blancos, lo que no se dibuja, y que tanto caracter dan al dibujo. Enhorabuena y saludos
Gracias, esos blancos son muy importantes. El sello arquitectónico ya va conmigo, aunque cada vez hago cosas diferentes.
hola Alvaro, espero que organiceis un encuentro en España. en primavera o otoño.
Bueno, yo también espero que podamos organizar algo, después del verano nos pondremos en marcha para hacer algún tipo de reunión.
Qué esplendidez de mano. Felicitaciones emocionadas.
Vicente Guzmán México.
Gracias Vicente, y además con la mano izquierda, que según mi abuela es más difícil... (yo sigo pensando que con la derecha debe ser también bastante complicado) :)
ha sido todo un placer alvaro volver a coincidir!!!
Josu, qué lástima que estemos cada uno en una "esquinita", a ver para cuando la próxima ;)
Publicar un comentario