sábado, 13 de agosto de 2011
Recuerdos de Lisboa
No es posible... tres semanas desde que acabó el simpósium de Lisboa y aún no he contado nada sobre la experiencia en USk Spain. Me doy cuenta al leer la entrada de Álvaro.
Por encima de cualquier otra valoración, como ya se ha dicho aquí, el aspecto humano del encuentro ha sido lo más relevante para mí. Más que un intercambio de opiniones y un aprendizaje de nuevas formas de mirar, que también lo ha sido, considero que la oportunidad de conocer a viejos amigos virtuales y de volver a coincidir con aquellos a quienes ya conocías en persona es lo verdaderamente relevante de eventos como este 2º simpósium mundial de Urban Sketchers.
Si además el marco en el que se desarrolla la acción es un lugar tan excepcional como Lisboa, miel sobre hojuelas. La ciudad nos ha ofrecido múltiples espacios en los que realizar una serie de talleres en los que ejercitar esas distintas formas de mirar a las que aludía antes. Es aquí donde quiero agradecer a la organización y a los voluntarios el mimo puesto en todos los detalles, gracias a lo cual el funcionamiento de una maquinaria compleja fue perfecto.
Gracias también a los profesores por compartir sus procedimientos con nosotros. Por poner un ejemplo, yo creía que conocía bien la representación perspectiva... Gérard Michel me hizo ver lo equivocado que estaba. Sudé la gota gorda para encajar esta curvilínea, Anais es testigo de lo que digo.
La vuelta a Málaga en el minúsculo avión que enlaza ambas ciudades dio para muchos pensamientos... la ida, en cambio, dio para este dibujo.
Más dibujos aquí o en mi blog
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Aparte del aspecto humano, que ya veo fué un verdadero acto de comunión, estos dibujos que acabas de publicar, me dejan maravillada de lo que en Lisboa habeis realizado.
Aunque me "corroe" la envidia, continuaré mirando más publicaciones, porque son verdaderas joyas.
Enhorabuena!
Hola a todos! Me gustaría iniciarme en esto que llamais urban sketchers y quería saber si me podríais indicar el material necesario (tipo y marcas del blog, pinturas... para pedirlo en la librería).
Por cierto, felicitaciones por los dibujos de Lisboa.
Saludos,
Luis, he visto tus dibujos y los sigo con interes, pues me encanta tu uso de la perspectiva, pero en esa perspectiva curvilinea tan didacticamente explicada te has salido. Enhorabuena y saludos
Gracias, Laura, lo de lisboa fue fantástico... espero que coincidamos en el próximo.
ELMOREA, gracias, quizás conozcas ya los dibujos de Gérard Michel... él es el maestro en esta materia:
http://www.flickr.com/photos/gerard_michel/sets/72157608539473139/
Hola, Anónimo: tu pregunta daría para una respuesta kilométrica. Te digo lo que yo uso: cuaderno hahnemühle de 140 gr, rotuladores calibrados staedtler pigment liner, pincel de agua pentel y acuarelas Rembrandt. Hay discusiones interesantes sobre el tema aquí (en inglés):
http://www.flickr.com/groups/urbansketches/discuss/72157624011042476/
Gracias Luis, no lo conocía, despues de verlo solo puedo decir : ¡Cuanto por aprender!
Impresionante Luis, que gozada, que envidia, eres un fiera con tu dominio con la perspectiva.
Una pregunta el cuaderno hahnemühle que comentas es facil de encontrar que tamaño tiene.
Gracias.
Muchas gracias, Francis.
Hay varios tamaños, que yo sepa los hay cuadrados 19x19 y rectangulares 14,5x21 (verticales y apaisados)
Yo aquí en Málaga los encuentro en una tienda llamada Iberia, seguro que en Madrid son fáciles de encontrar.
Un abrazo.
Publicar un comentario