lunes, 22 de agosto de 2011

Vestigios tardogóticos en sant Boi de Llobregat


En el casco antiguo de Sant Boi, y muy cerca unas de otras, hay tres construcciones que conservan restos de las edificaciones anteriores, concretamente algunas ventanas de piedra labrada que se pueden adscribir al gótico tardío.
En la primera de ellas, en la calle La Rutlla, la ventana del primer piso muestra un trabajo muy refinado, y que es muy similar al de la ventana de Can Puig (calle Major 72-76) que muestra el escudo de la familia Cerdenya, propietarios originales de la casa, y que podrían ser del mismo autor. De Can Puig es también notable el espectacular alero del tejado, con vigas de madera trabajada y la viga de la esquina está labrada con forma de cabeza de dragón.
En la esquina de Major y Nou, en seguida de Can Puig, tenemos a Cal Freret, un edificio en muy mal estado de conservación que tiene dos ventanas tardo góticas con arcos conopiales de tracería lobulada y trilobulada, formados por dos piezas esculpidas en piedra arenisca apoyados en ménsulas finamente labradas.
  Otros dibujos y más información aquí.

4 comentarios:

1000000de...Ale dijo...

Magníficos, encomiable, didáctico, riguroso, ... que gran trabajo,... Muchas gracias Daniel

Luis Ruiz dijo...

Es una delicia leer entradas como ésta... los dibujos son muy buenos y cuentan historias de forma amena pero rigurosa, como dice Ale.

laura dijo...

Preciosos todos los detalles!

Daniel Castro dijo...

Muchas gracias a todos por sus comentarios.