sábado, 3 de septiembre de 2011

Árboles urbanos - CHORICIA SPECIOSA

Ayer por la mañana, salí a dibujar y pase por delante de unos árboles que no había visto nunca. Me llamaron la atención por su forma de botella y por las espinas cónicas muy punzantes que cubren el tronco y las ramas.

Me vino a la memoria el reto de este mes, y aunque como tema no me parecían muy atractivos, saque el cuaderno de bolsillo y aquí está el resultado. Tuve la suerte de que andaban por allí unos operarios del Servicio de Parques y Jardines y me dijeron el nombre: CHORICIA SPECIOSA – no suena muy bien- o árbol de la lana, algunos tienen flores y sale como una lana. Este, es sin duda, un tipo de árbol al que no hay que arrimarse y parece que aquí en Barcelona solo hay en dos sitios más. Estamos de suerte! En la foto de las espinas podéis ver como se las gastan.

Por si alguien está interesado, los encontrará en la Pl. Pau Vila, calle Sota Muralla, al lado del Colegio Oficial de Pesadores y Medidores Públicos, a un paso de la conocida Pl. Palacio.


6 comentarios:

Aluisa dijo...

Que arbol mas curioso !
Parece que en America Latina dicen:
"palo borracho"
Aluisa

Jesús Cuenca dijo...

Yo también lo vi en Barcelona y me llamó la atención, por la forma de su tronco y la textura. No pasa desapercibido. No sabía su nombre. El dibujo del tronco que hiciste refleja bien la forma. Saludos.

Teresa Giménez Pous dijo...

Buen trabajo, artístico y documental.
Como vivo en Barcelona, hace tiempo me fijé en estos àrboles y no paré hasta conseguir su nombre. Son muy raros por estos lares.

info.arteyseda@gmail.com dijo...

Hola, os escribo desde Málaga y aquí las hay a montones.
Hay sobre todo en Torremolinos y en Benalmadena. En Málaga Capital en la Calle Hilera (Corte Ingles) hay dos espectaculares, en Alhaurín de la Torre hay otro de gran porte en una de las plazas/rotondas de la avenda de entrada y varios en los jardines cercanos.
En primavera primero florecen con flores similares a las orquídeas en rosa y amarillo y te aseguro que SON ESPECTACULARES, son algo más que pinchos.

Eduardo Vicente dijo...

A TODOS,
quizá hubiese podido hacer un dibujo mas paisajisto de estos árboles, pero la verdad es que me llamaron mucho la atención por su aspecto. Igual vuelvo un día de estos.

Eduardo Vicente dijo...

arteyseda,
gracias por tu información, como cada año voy a Málaga unos días, tomo nota y buscaré los de Alhaurin de la Torrre que me queda muy cerca.
Estos de Barcelona, algunos tenían la flor, muy bonita, con una espuma de algodón. Son muy interesantes. Gracias