miércoles, 21 de septiembre de 2011

Jornadas en Canillas del Aceituno

En particular, las JAI, que se celebraron este fin de semana y a las que me invitaron a asistir. Canillas es un pueblo pequeñito de montaña de Málaga, cerca del parque natural de la Maroma (que es lo más parecido a montaña que tenemos en Málaga). Como corresponde, está todo en cuesta y, siendo Málaga, no hay donde aparcar. Por suerte cae todo a mano y puedes dejar el coche a la entrada del pueblo sin mayor problema. Para los intrépidos que decidan callejear en coche, allá ellos, más les vale llevar un coche estrecho y encomendarse a todos los santos.


Lo más interesante del pueblo son las siguientes tres cosas: la montaña, el cabrito al horno y las copas de marca a 3 euros y medio. En particular, hay tres rutas para subir a la Maroma, una fácil (relativamente) y dos chungas (supongo que también relativamente). De camino para arriba, lo habitual de la zona: bosque de pinos y zona de anidaje de rapaces, además de una estupenda vista del pantano y el valle. En cuanto al cabrito, lo cierto es que les sale de muerte, y eso que yo soy fan de la ternera. Eso si, comer allí es un deporte de fondo: hay que ir guardando sitio o no hay quien llegue a la meta. Ni que decir tiene que lo normal es que con senderismo y todo te vuelvas a casa con algún kilo extra. En cuanto a lo tercero, nunca salir por la noche me había salido tan barato. El bar de debajo de la casa rural que teníamos, con su terracita, sus guiris y un tipo que lo mismo te tocaba un blues que te cantaba una saeta, era un auténtico lujazo. Y encima conservan billar y futbolín de los antiguos.


Ya puestos, aproveché para hacer algún bocetillo de gente en movimiento y algún retratillo al natural, con más o -mucho más frecuente- menos tino.

En resumen, una buena opción para un fin de semana rural y, para los que sois de Informática, para apuntarse a las JAI'12.

5 comentarios:

1000000de...Ale dijo...

La panorámica merece un lugar destacado, ( y una visión horizontal, jé ) ... está "alhambresca"

Francis dijo...

Ampliados se aprecia mucho mejor la calidad del dibujo, felicidades Cristina por tan buen reportaje.

Cristina dijo...

Gracias!
La panorámica esa es desde la terraza del Badulaque, el otro bareto del pueblo (y si, tienen cerveza Duff xD)
Pero que conste que yo no estaba tumbada, eh? :D

Swasky dijo...

Me encantan tus dibujos de flores y me gustaría verte más por USk Spain. Felicidades!!

Cristina dijo...

Yo no subo más cosas por no ser muy cansina :D