miércoles, 7 de septiembre de 2011

Reto 9: Arboles, arboles urbanos

Aquí van un par de cosillas para contribuir al reto del mes. Las acuarelas son del valle del Jerte, famoso por sus cerezos, y de Elvas, barrio periférico de Badajoz, o bien al contrario. Años llevaba queriendo ir al valle del Jerte a ver la floración de los cerezos, por aquello de que parece que está todo nevado desde lejos y desde debajo es como pasearse por una acuarela de Alan Lee. Sin embargo, los cerezos tienen la mala costumbre de florecer cuando les viene en gana, que ni respetan fines de semana ni fiestas de guardar, y perder las hojas en menos de una semana. En fin, que entre eso y lo loco que anda el tiempo, acertar con la floración en si es como sentarse en la mismísima aguja del pajar. Este año, sin embargo, se retrasaron un par de semanas y me dió tiempo a pillarlos en su punto (y a comprar un queso de oveja bueno de la muerte). Ahora, puestos a pedir, quiero verlos en rojo (y ponerme hasta las cejas de cerezas, ya que estamos). Lo de Elvas ya es costumbre, estando en Badajoz, uno se va para allá a por el café (las toallas se dan por supuestas) o a comer bacalao dorado en el Cristo. Esta vez no estuvieron a la altura las tostadas en el parador (pousada), pero los árboles estaban preciosos.



Este otro dibujo lo hice justo al acabar el curso de Málaga, en el Parque Tecnológico, y viene a confirmar mi teoría de que en Málaga tiras un chino al suelo y algo crece (igual por eso se lleva el tema de tirar cosas al suelo, pero esa es otra historia). Lo que no me explico es cómo no aprovechan para tener más zonas verdes, teniendo en cuenta que lo mismo te arraiga un baobab que un drago. Y no hace falta irse al Jardín de la Concepción (donde se rodaron los anuncios de Juan Valdés y los limones del Caribe, por cierto), sino que en sitios tan feos como el PTA te encuentras arbolicos como este, con sus pinchos y todos sus complementos.

7 comentarios:

Isabell Seidel dijo...

Siguiende atentamente el blog y con menos conocimientos en cuanto a la fauna ibérica (y mundial) que Luis deduzco que en el caso de tu "TECNO-ÁRBOL" se trata de una especie invasora catalana, mejor dicho barcelonesa ;)

Cristina dijo...

Jajajaja!! Málaga no hay quien la invada, lo que tenemos aquí seguro que es más peligroso :D:D

Alvaro Carnicero dijo...

acércate acércate.... jajaja! que grande Cristina!

Luis Ruiz dijo...

Qué buenos, Cris. Los dibujos y los textos :)
El árbol es una Chorisia Insignis, originaria de América del Sur (y peronad que sea así de repelente)

laura dijo...

Muy bonitas las flores!
El árbol "botella" me gusta mucho. (Yo me enteré de su nombre por Luis, que ya ha dibujado algún otro).

Cristina dijo...

Jejeje, gracias a todos! Yo no sabía el nombre, pero estos árboles me encantan, parecen barrilitos :)
Nos vemos mañana los que esteis por Malaga!

Teresa Giménez Pous dijo...

Bonita historia y bonito árbol.