domingo, 2 de octubre de 2011

Un día dibujando en la Mezquita

Ayer pasé toda la mañana y la tarde dibujando en la Mezquita de Córdoba, desde hace unos días tenía pendientes el encargo de varios dibujos que me han pedido para regalar. La verdad es que se trata de todo un reto para mi, una cosa es dibujar para uno mismo, otra muy diferente es para otros.

El primero de todos es el más descriptivo, quizás demasiado. Está hecho tomando medidas, intentando conservar las proporciones, trazando líneas sobre los puntos marcados anteriormente. Para mi gusto demasiado "estático".

Mezquita-01



El segundo comencé a dibujarlo desde el punto que más me interesaba describir, el crucero de la Catedral, y seguí dibujando hacia los lados, pero en esta ocasión sin tomar medidas, trazando líneas como si se trataran de sombras. Sin entrar a detallar los árboles del patio, se entiende el edificio, y el espacio en el que se encuentra. El encuadre en el papel lo hice a ojo, pero sabiendo que era necesario meterlo entre los dos capiteles, para remarcar la sensación de profundidad.

Mezquita-02



El tercero, para mi gusto el mejor de todos, es el último que hice. No quise que fuera descriptivo, en esta ocasión pensé en tomar sólo los elementos necesarios para explicar el edificio. Las líneas las usé como si se trataran de sombras o texturas, pero no completé las formas con tinta, sino con acuarela, destacando sobretodo sombras y luces.

Mezquita-03

4 comentarios:

1000000de...Ale dijo...

Gran gran trabajo, Alvaro, ... los videos también: precisos, ambientales, ...

Francis dijo...

Pedazo de regalos ya pueden estar contentos.

Pedro Barahona dijo...

Que bárbaro, como te lo curras!!.
Los tres están muy bien pero el que mas me gusta es el segundo.

Alvaro Carnicero dijo...

Gracias gracias, espero que los homenajeados sean tan agradecidos como vosotros :)