miércoles, 9 de noviembre de 2011

Calle en Avila


Esta calle de Ávila sube al casco antiguo de la ciudad dejando a la derecha la muralla. La Iglesia que se ve al fondo de la calle es San Vicente, la de la izquierda no se cual es.
La muralla pesa tanto en Ávila y absorve de tal manera la vista que parece que pintar lo que he pintado es perder una oportunidad de interpretar la muralla, puede ser, pero la tengo tan vista que me abstraje de lo monumental y pinté este temita mas corriente y menos postal. Es evidente que tiene poco interés, pero por lo menos lo he intentado.

3 comentarios:

Luis Ruiz dijo...

Muchas veces estas vistas menos espectaculares tienen más interés que las "de postal", que ya están muy estereotipadas. Me encanta cómo el árbol se convierte en el centro de la composición.

Chagua dijo...

hay muchos rincones que no son conocidos en cualquier lugar "famoso" y no por ello carecen de interés. Tendremos que buscarles la otra visión, la nuestra. Por cierto, tengo que hacer una visita a Ávila, sobre todo para pintar la muralla, ja, ja.
Un saludo, Pedro.

1000000de...Ale dijo...

Corriente? sin interés? ... Nos has hecho ver el sentido de la muralla: la defensa de lo cotidiano, lo doméstico, el tejido "urbano"...

Y lo vegetal frente a lo construido, la casa y la calle, los cruces de caminos/las vías paralelas, etc ... bajo la omnipresencia de la Naturaleza/Cielo Tremendo, ...

Permíteme contradecirte y decir que: "Es evidente que tiene mucho interés y que "lo has conseguido !