miércoles, 2 de noviembre de 2011

El skyline de Málaga, desde el puerto

Málaga, view from fishing dock
Las ciudades portuarias siempre han sido representadas tradicionalmente con su perfil entrevisto entre mástiles y chimeneas de navíos, y los grabados y fotografías antiguas de Málaga no son la excepción.
Hoy día, en los muelles hay menos barcos y son mucho más grandes, pero el sabor a salitre se mantiene en el skyline gracias a las grúas. En el dibujo aparecen dos de tamaño mediano situadas en el muelle de graneles, pero a mi espalda estaban las gigantescas del puerto de contenedores, a las que alguna vez les he dedicado mi atención.
Al fondo se pueden reconocer algunos de los hitos visuales del centro urbano: la catedral, el edificio de La Equitativa, el Hotel Málaga Palacio...
Mientras estaba en faena, me pasé todo el tiempo con la intención de incluir alguno de los muchos cormoranes y gaviotas que pululaban a mi alrededor. Inexplicablemente, al final olvidé hacerlo.

7 comentarios:

Joaquin dijo...

Pues sí, las gaviotas le habrían dado un punto más marinero, pero lo digo sólo por rizar el rizo, Luis, muy bueno, en tu línea.

Swasky dijo...

Pues yo he visto pasar justo uno. Lo que pasa es que no paran quietos.

laura dijo...

Como siempre: Una ilustración "de libro".

LALO dijo...

Para los de interior... cúantas evocaciones nos sugieren los puertos, el mar... ¡Genial Luis!

INMA SERRANO dijo...

wow!

1000000de...Ale dijo...

Lo haces parecer tan fácil ! Maravillosa luz

joshemari dijo...

Amigo, especialista en puertos y en tantas otras cosas. Como a mi, te atraen esos puertos, pero son cada vez más inaccesibles. Te quedan geniales!