jueves, 24 de noviembre de 2011

Esas historias con las que te encuentras.


Cuando menos te lo esperas te puedes encontrar con unos personajes que, por muy curiosos o extravagantes que sean y a poco que te pares a escucharlos, siempre te podrán enseñar algo.
Ayer por la tarde, en la calle peatonal por excelencia del centro de Málaga, estaba plantada una moto llena de banderas, un par de maletas atadas, un gran mapa del mundo desplegado con varios recorridos trazados en rotulador rojo. Y un señor sonriente y vigoroso que enseñaba a los curiosos su viaje por el mundo desde hace años, los álbums de fotos de sus encuentros por los 5 continentes y varios artículos de prensa extranjera con su foto. Empecé a dibujarlo un poco apartada del grupo, y se me acercó a ver. Le pregunté el nombre, me cogió el cuaderno y en la contraportada me escribió su web y su fecha y lugar de nacimiento, 5-5-1941, en Bielorrusia. Junto a una esvástica. Al preguntarle por ese signo, me señaló en el gran mapa el avance alemán y, dejando caer las manos varias veces con brusquedad y haciendo gestos de acunar a un bebé con los brazos, los bombardeos que sufrió cuando nació, en plena Segunda Guerra Mundial.

Vladimir Yarets viaja solo con su moto desde 2000, tiene 70 años, y es sordomudo.

Podéis ver todo su periplo y la historia del cumplimiento de su sueño aquí .

3 comentarios:

INMA SERRANO dijo...

Como mola!!!! El dibujo nos acerca a la vida de tanta gente...

Isabell Seidel dijo...

Genial!! Y cómo el dibujo nos ayuda a comunicar ... =)

Patrizia Torres dijo...

La verdad es que con las prisas el dibujo salió hecho un churro , pero me permitió conocer la tremenda aventura de este señor , por lo que lo cuelgo tal cual . Gracias Inma e Isa !