domingo, 6 de noviembre de 2011

Más panorámicas de Barcelona

Como la semana se agota y el tema se trataba de dibujar perfiles de las ciudades, expongo estas tres, todas ellas hechas no hace mucho.

Esta primera, está dibujado el lunes día 1 de noviembre. En la parte alta de Barcelona donde abundan enormes palacios y mansiones. Sacado desde un puente en la calle Cuatro Caminos.

Enfrente hay un edificio de consultoría, moderno y acristalado, donde se reflejaba parte del edificio modernista de la izquierda. He intentado reflejarlo, sin demasiado éxito, porque el espectáculo era bello.


-

La panorámica de abajo vuelve a ser Barcelona vista desde el parque del Guinardó
-
Esta última es la zona del puerto de pescadores de Barcelona, visto desde el Maremagnum, con su reloj atiguo donde se anunciaban las horas de salida, entrada y subastas de los pescadores y esa torre metálica, donde hay un teleférico que cruza el puerto y lleva a Montjuic. El puerto es inaccesible, salvo con permiso especial.

cuaderno de panorámicas


5 comentarios:

enrique dijo...

Me gustan tus aguadas, especialmente las de color gris. ¿Las haces con tinta?

Isidre Monés dijo...

Fantásticas tus panorámicas. la aguada, sea en sepia o en gris, es una tecnica en desuso, que merece quien la reivindique.
En mi blog de tecicas de ilustración en peligro de extinción he contado más de una vez, la gozada de ver lo que los pintores del 19, entre ellos los catalanes Vayreda, Urgell o Alsina, eran capaces de hacer en la calle o el campo, como preparación de sus grandes obras de taller.
!...y no sabian que hacían Urban Sketch!!!

Chagua dijo...

Sí, merece la pena reinvindar esto. El tono nos da la clave.
Saludos.

1000000de...Ale dijo...

No solo la técnica y color sino el punto de vista y la escala de las cosas, barcos, edificación y tejados, ... me llevan a otra Barcelona (más doméstica y mediterránea) que la que yo he visitado fugazmente. Gracias Joshemari

joshemari dijo...

Gracias Enrique, las hago con plumas estilográficas y tintas corrientes del mercado. Generalmente cartuchos. El gris es la disolución de la tinta negra con el agua.

Isidro, muchas gracias por entrar aquí y dar esa opinión que me ha parecido interesante.
Tengo un libro de dibujos de calles de Barcelona de Vayreda, que es una maravilla. Todas son calles de principios del siglo pasado. Increíble!
Gracias. Un saludo.

Chagua, muchas gracias por tu comentario.

Pues sí, amigo 100... etc., Barcelona tiene infinidad de ángulos muy interesantes para hacer un perfil. Gracias.