viernes, 18 de noviembre de 2011

Mi cumpleaños y nuevo material

El pasado 16 fue mi cumpleaños, una coincidencia en el espacio y en el tiempo de un hecho que pasó hace mucho tiempo. Aunque me gusto mucho que me felicitáseis y todas esas cosas (soy muy tímido aunque no lo parezca). Pues bien, otra casualidad de la vida fue que después de algunas semanas de pedir dos plumas en un lugar que algunas y algunos ya conocéis. Y de esperar pacientemente 12 días, después de hacer el pedido y que me lo enviasen por correo ordinario, recibí el sobre. Fue genial.

El dia del meu aniversari
El dia del meu aniversari

La plumas en cuestión son la Sailor Calligraphy y la Lamy Safari de plumilla ancha (creo que equivale 1.9). Dudaba en si se podrían poner las cargas de la CARBON Ink en la Safari. Ningún problema. Aquí debajo podéis ver que sigo con mi caja de acuarelas de W&N. Me encanta la linea gruesa que da la Lamy. La pena es que la tinta de la Sailor no aguanta tanto como la CARBON Ink.
La otra sorpresa fue la corona que mis niños y niñas de P-4 me regalaron. Una delicia.

10 comentarios:

LALO dijo...

¡Felicidades! y me encantan ambos dibujos.

AnA dijo...

Me encantan Victor, y Zorionak..!!!

Juan Mª dijo...

....me estoy haciendo una lista de los reyes magos

Muy energicos los dibujos!

josu maroto dijo...

a disfrutar!!!

Francis dijo...

Felicidades figura!!!

Raúl León / Bichobolas dijo...

Felicidades por tu cumpleaños y por los regalazos!

Muy buenos instrumentos y muy buena tinta. Y cuidado con la Sailor 50º que es un poco salvaje ;) Para la Sailor también te recomiendo la tinta Sailor Kiwa-Guro y en cartuchos, que es más cómoda para llevar y cargar la Sailor "callejeando". Misma calidad y características que la Carbon de Platinum.

Qué los disfrutes!

Eduardo Vicente dijo...

que te sigan regalando plumas por muchos años!
Yo tengo esas dos plumas, la Lamy ya sabrás que tu mismo puedes cambiar el plumin, si te cansas de la B (la punta mas gorda) puedes ir al otro extremo, la EF (extra fina), cada plumin cuesta 6,- €.
La Sailor es la que mas utilizo cogiéndola al revés, tiene un trazo muy fino.
Las tintas, para mi, que casi siempre pongo acuarela después del dibujo, la mejor es la Platinum Carbon Ink, se seca antes y resiste el agua.La Noodlers Bulletproof, a pesar de su propaganda, hay que dejarla secar bien o tiñe, la Kiwa-Guro -tintero 50 ml-es también nano como la Carbon ink -tintero 60 ml-, pero es mas cara, dependiendo del coste de envio. En Barcelona hay Kiwa -Guro, pero cada tintero cuesta 30 o mas €.
La mas barata es la Noodlers, tintero de 90 ml (3 oz) y se puede comprar en Amazon USA o en otros, pero los gastos de envío de Amazóm son mas baratos, 15 US dolares para tres frascos, que he pagado hace unos días.
Me he enrollado ...

Patrizia Torres dijo...

Entre el dibujo ilustrativo de Víctor y los comentarios de los demás dan ganas de pedírselo todo a los Reyes ,como Juan Ma ...

joshemari dijo...

Antes de nada, desearte un feliz aniversario. Creo que cualquier pluma que pase por tus manos dejarán un buen dibujo.Estos son geniales...

Swasky dijo...

Gracias, Lalo!

Gracias, Ana!

Juan Mª, es un poco indecente pedir estas cosas cuando tienes ya tres plumas, pero se puede justificar con un... "No, si esta pluma te da un trazo increíble..." Mientras las otras personas piensan... "Pero qué me estás contando? Serás friki!"

Josu, en ello estamos... A disfrutar!

Gracias, Raul! Me apunto la tinta Kiwa-Guro y certifico que la CARBON va de perlas.

Eduardo, gracias! Gracias por las recomendaciones. Quizás tendríamos que abrir un debate sobre tintas. Tengo ganas de comprarme una tinta roja o verde. Sólo he visto que la Noodlers tenga tanta variedad.

Patrizia, si tienes ganas de pluma son dos buenas opciones. La Sailor está muy bien, pero como dice Raúl es una pluma que debes entrenarte para usarla.

Joshemari, gracias! Tengo a dos buenos referentes en cuanto al uso de las plumas tu eres uno de ellos y Eduardo es el otro. No os comento todo lo que me gustaría pero sabéis que me embeleso y aprendo con vuestros dibujos.