jueves, 8 de diciembre de 2011

De plumas y tintas.

Ya que Juan Mª, un par de entradas más abajo, menciona el tema de materiales de dibujo, aprovecho para compartir con vosotros mis nuevas herramientas. Llevaba meses mareando la perdiz buscando, preguntando y solicitando opinión al máximo consejero USk en materiales, Josu Maroto. Cuando por fin me decido, me compro una pluma Lamy y además encargo por internet una de las pocas tintas indelebles que existen en el mercado, la Noodler's Bulletproof Ink, que además de ser a prueba de balas, aguanta la acuarela sin despeinarse.
Y la verdad es que estoy muy contenta con mis fichajes nuevos, la tinta funciona muy bien y la pluma le viene estupendamente a mi tipo de trazo. No sé si de repente me saldrán dibujos maravillosos, pero sí que dibujaré mejor y con mayor soltura a la hora de usar acuarelas. Y, muy importante, las manchas en las manos se van fácilmente con jabón...
Estos son mis primeros dibujillos al aire libre con este equipo básico, realizados el día de la Constitución en el Paseo Marítimo de El Palo, en Málaga.

Podéis ver más experimentos con la tinta nueva aquí.

5 comentarios:

Santiago Ríos dijo...

Gracias por tus enseñanzas

josu maroto dijo...

encantado de poder echar una mano y que mis horas de navegación por internet sirvan a la gente. Un abrazo y que saques chispas a los materiales!!!

AnAis dijo...

Fantásticas "pruebas", Patrizia.
Un beso, guapa!!!

OTO dijo...

Hola guapa,
definitivamente no son las herramientas. Busca la libertad que te dá una caña cortada por tí o simplemente una ramita partida, meterla en cualquier tinta, manchar, y mejor si se deja acuarelar¡¡¡ si tus dedos se manchan, qué maravilla¡¡¡¡ días después aún te estarás acordando de tu dibujo cuando mires tus manos manchadas... libertad¡¡¡

aparte de todo las plumas Lamy son maravillosas, sobretodo las de punta gruesa.
Sólo se mejora dibujando y dibujando... con cualquier cosa¡¡¡

Patrizia Torres dijo...

Sí Josu, tus horas de investigación por internet alimentan los dibujos de muchos de nosotros. Muchas gracias, una vez más por todo ello.

Santiago y Anaís, gracias por vuestros comentarios.

Oto, estoy de acuerdo contigo, me encanta experimentar con tintas naturales, café, té, vino, remolacha, y las cañas, sí, pronto me animaré porque lo que he visto por ahí dibujado me ha entusiasmado. Gracias.