miércoles, 4 de enero de 2012

Las navidades que nunca se acaban y los arquitectos catalanes

¿Hasta cuando se puede decir? "Feliz año nuevo". ¿Existe alguna regla para aplicar a esta coletilla que acompaña todas nuestras conversaciones? A parte de esto estos días estoy probando una tinta nueva que me vino ya hace unos días. La Rabaul Red de Noodler's. No aguanta la acuarela pero tenía ganas de probar un rojo en mi nueva pluma, la Sailor Calligraphy.

Noodler's INK Rabaul Red

La cosa es que abre nuevas puertas, abiertas en otros momentos pero ahora con nuevas herramientas.

Never Ending ChristmasNever Ending Christmas and MBM 60 years of architecture and city 1951-2011

Arriba unos dibujos de cuando se empezó esta locura eterna de las navidades. Vinimos hasta Barcelona para comprar regalos y aprovechamos para merendar en un café del barrio de la Ribera, cerca de la Plaça del Pi. Debajo ya está tres "bocetillos" de la noche de fin de año. Y el último de la derecha es de la exposición que hay en el colegio de arquitectos y aparejadores que está en la plaza de la catedral. Está dedicada al despacho de MBM (Martorell, Bohigas y Mackay).

8 comentarios:

Juan Mª dijo...

como esto del año es circular o más bien elíptico, pues en cualquier momento se puede desear lo mejor, esto de que el año empieza a nivel del solsticio tampoco es común a todas las culturas.

Dicho esto y tras disfrutar de tus dibujos, te deseo lo mejor para mañana y pasado mañana y....(sin olvidar lo que queda de día de hoy)

INMA SERRANO dijo...

Yo también creo que se puede desear cualquier cosa en cualquier momento, y no hace falta que sea año nuevo. Pero la coletilla sale sola...
Y también creo que esa tienta es una maravilla (o será la mano que mueve la pluma??)
Ya echo de menos un reencuentro...

Joaquín Aragón Vega dijo...

Me gustan tus figuras rojas transparentes sobre fondo gris.

Swasky dijo...

Juan, esto me recuerda a un libro que le leo a mi hija por la noche. Se llama "Alicia en el País de la Maravillas". No se si recuerdas lo de la fiesta que se pegan el Sombrerero Loco y el resto. Le llaman el No-aniversario. La razón es que es una pena celebrar sólo una vez al año el aniversario, para eso están el resto de días para celebrar los No-aniversarios. Así que feliz No-Sketchcrawl !!!!!

Inma, gracias, yo creo que estos japoneses le ponen microchips a todo y la Sailor debe de tener algo de eso, porque a tí también te pasa, no?

Gracias, Joaquín, es que la gente no se está quieta así que para mi en estos dibujos son como algo transparente.

Juan Mª dijo...

Al hilo del comentario sobre la Sailor, he de confirmarte que llevan un diminuto mecanismo, que hace que independientemente de la torpeza o habilidad de cada uno, el trazo y la mancha sean muy especiales,...yo también me he afiliado a su uso.

Otra lectura recomendable (para ti, a tu hija no le martirices con ello) es "No sólo en Navidad" de Heinrich Boll

Francis dijo...

Es una pena pero ya queda poco para que terminen estas navidades y da gusto ver como os cunde.
Comparto lo dicho por Joaquín es una idea preciosa el cambio de tinta con las personas.
¿Victor tu conoces de alguna tinta lavable que aguante la acuarela para las plumas?.
Un abrazo Y feliz 2012.

Swasky dijo...

Gracias, Juan, me la apunto como lectura obligatoria.

Francis al hilo de la cuestión de tintas no lavables o como dicen los ingleses, "waterproof". Yo la que mejor resultado me ha dado es la tinta Carbon Ink. Pero en el grupo de Flickr se ha discutido, largo y tendido, sobre ese tema: http://www.flickr.com/groups/uskspain/discuss/72157627685717634/#comment72157627786373274

Francis dijo...

Gracias Victor lo leo.