martes, 21 de febrero de 2012

MEDINACELI (SORIA)


Medinaceli es un pueblo con dos barrios. El de abajo, junto a la carretera, es el más moderno. El de arriba es espectacular por sus cuidadas edificaciones. Palacios, iglesias, calles estrechas, piedra por todos los lados. El arco romano, desde el que se domina un precioso valle, es el emblema de esta población. Tiene tres arcadas y, como digo, tras él la vista se desparrama varios quilómetros. El Palacio Ducal se ha remozado en parte y se ha reconvertido en sala de exposiciones. También hay un aula arqueológica y, ya de paso, buenos restaurantes y asadores para que la excursión sea de lo más gratificante: gastronómico-cultural. Hace unos días lo pude comprobar una vez más.

5 comentarios:

Cristina dijo...

Excelente lápiz! Creo que es de lo que más me gusta de lo que te he visto ultimamente!

Chagua dijo...

Gracias, Cristina, pero esto de las fotos a veces equivoca. Los dibujos están realizados con rotulador 0'5 mm. y apoyados después por otro más grueso.
No sé lo que pasa en mi ordenador que no puedo ver la imagen que has colocado en tu entrada. A veces me pasa con las mías. Ya la veré desde otro ordenador.
Un saludo. Fernando

clara dijo...

Buen dibujo y buen recordatorio de que nos esperan por ahí.

josu maroto dijo...

me encantan los dibujos, y como dice clara, a ver cuando conocemos medinaceli!!!

Chagua dijo...

Clara y Josu, gracias por vuestro comentario. Si no conocéis esta villa, merece la pena dedicarle unas horas. En todo caso, y si en alguna ocasión os diera la calentura, podéis avisarme mediante un correo, que estaría encantado de pasar un rato con vosotros, si pudiera.
Un saludo.