domingo, 19 de febrero de 2012

Primera quedada en CORUÑA

Cuando hicimos la primera quedada en Ourense hace unos cuatro meses también vino gente de fuera y desde el principio había mostrado gran interés en hacer una quedada en Coruña. Después de unos preparatorios previos (y esta vez sin hacer publicidad) quedamos el pasado fin de semana en aquella ciudad preciosa, rodeada de mar.


Hacía un día espléndido pero con mucho frío y más viento. Nos calentamos las manos con chocolate caliente, té y café (en la cafetería en el dibujo de arriba a la izquierda) y después arrancamos.


A lo largo de la mañana nos reunimos unos 30 dibujantes y pasamos un buen rato conociéndonos y como siempre -sobre todo la primera vez que dos dibujantes se ven- observando y cogiendo algún u otro truquillo, siempre hay mucho que aprender.


La Parroquia de San Jorge fue un sujet concurrido y yo me acerqué con un dibujo muy escaso y manchando después.
El sol invitaba a aprovechar las AQUArelas ya que estos días a pesar de la sequía en toda Galicia con el frío no secaba nada.


Por la tarde dibujamos en los jardines Méndez Núñez. Y con lo despistada que soy hicimos la foto de recuerdo al final de todo cuando por el frío u otros compromisos la mitad ya se había marchado.


Ahora estamos con la preparación de la quedada de marzo en un pueblo de Ourense (delicioso: hacer pan en el horno del pueblo y dibujarlo-comida: cordero casero-tarde: más dibujo) y a la espera de la siguiente en Coruña que todos nos hemos quedado con ganas de más!


8 comentarios:

Eduardo Vicente dijo...

Que bien tocadas esas acuarelas !! Te felicito.

clara dijo...

Sorprendentes. ¡Cómo me gustan!

Joaquin dijo...

Muy bien aprovechada la quedada.
Me gusta como con 2 pinceladas sintetizas todo, ¡qué envidia!

Emily dijo...

Qué luz!

Eduardo Baamonde dijo...

Volví a perderme la quedada, esta vez, en Coruña. Jo: qué mala pata! Avísame para la de Ourense y haré lo posible por acompañaros. Ese día en Coruña hizo mucho frío, pero con todo, veo que valió la pena.

Rincón dijo...

Me gustan mucho

Isabell Seidel dijo...

Gracias chicos =) Un gran placer compartir el dibujo con vosotros.
@ Edu, en cuanto aceptes mi invitación te agrego a nuestro grupito gallego en fb y ya no te escapa ninguna. La convocatoria para la de marzo ya está puesta. A ver si nos vemos pronto =)

joshemari dijo...

Isabel, esas acuarelas tan sintetizadas, las encuentro geniales. Te felicito por ellas y por el exitazo en vuestras salidas!