lunes, 13 de febrero de 2012

Retratos en el tren

Como Josu aprovecho el viaje en tren para dibujar y mirar a la gente. He llegado al punto dque no me importa que alguien se de cuenta que estoy dibujando a las personas del tren, aunque no me gusta que la persona a la que estoy dibujando se de cuenta. Creo que se pierde naturalidad. Es por eso que las víctimas ideales son por este orden: las que duermen y después las que están leyendo.
On the Train. Reading

17 comentarios:

INMA SERRANO dijo...

Si, pero las que duermen y leen son casi fáciles. A mi me gustan casi mas las que parece que van a estar quietas un buen rato porque han pillado la postura cómoda. Me da adrenalina y pienso que de repente se van a mover y eso me crea más ansiedad por dibujarlas rápido antes de que lo hagan. Qué enganche!. Me encanta el primero. Tiene cara de post-juerga.

Julián Ardura dijo...

Yo no consigo terminar uno un poquito en condiciones, tengo que optar por los esbozos de un minuto porque antes de que acabe el minuto se han movido y se ha fastidiado el retrato. Paciencia...

shiembcn dijo...

Victor es un placer tenerte por Barcelona y poder disfrutar dibujando a tu lado.
Por cierto yo tambien leo el diario en el Ipad, y no se si es mas curioso o practico.
Un abrazo.

Joaquin dijo...

Coincido en lo de dibujar a gente que no es consciente de ser dibujada, no soy tan valiente como Inma. Me gusta el trazo ¿pluma de caligrafía?
¿Y esa referencia a Sasek (?)

clara dijo...

Yo soy de las de Inma, ese vértigo y ese síndrome de salir de caza con el cuaderno ... me pone. Ya está la tranquilidad cuando programas el parto.
Victor, me encanta esa línea roja de tren, a ver si me monto algún día en ella. ¡Atrevido!

EclecticBox dijo...

TRE-MEN-DOS!!!

Maldito Columpio dijo...

Que bonitos, me encantan, en dos trazos, genial.

Emily dijo...

Qué buenos, sueltos y espontáneos! En el transporte, me limito en los modelos dormidos porque cuando me pillan dibujandolos, me pongo a reír (nervios será) y no puedo seguir! Pero voy a probar los demás: que bueno animarse viendo vuestros trabajos :)

arranz dijo...

Me gusta el trazo. Y la situación reflejada.
Opino que los retratados perciben inconscientemente que alguien le está observando y eso hace que respondan con un gesto defensivo de cambiar de postura.

Patrizia Torres dijo...

A mí me ponen sobre todo los que leen libros, especies en vías de extinción, son mis primeras víctimas. Luego siguen los bellos durmientes y los abducidos por los móviles. Me gustan estas líneas rojas, Víctor .

Cristina dijo...

Estupendos retratos y mucha soltura! Cada vez dibujas mejor :)

Luis Ruiz dijo...

Bien pillados, Víctor... muy buenos.

Swasky dijo...

Inma, voy tener que probar lo de la adrenalina. Como me enganche será culpa tuya.

Julián, he de reconocer que mis dibujos son una recopilaciones de momentos, de posturas. Está claro que nadie posa para nosotros en el tren así que hay que espabilarse.

Shiem me parece curioso el hecho de que me encontrara tanta gente. Supongo que con el tiempo me acostumbraré como con la gente que habla con el móvil en el tren. Yo también lo hago pero resulta chocante. Y no me quiero poner en plan abuelo cebolleta.

Pluma Sailor Calligraphy. Y en cuanto a Sasek es una referencia que ha sugerido Sagar, cuando estuvimos hablando sobre el uso del color. Para los que no lo conozcáis echad un vistazo a su web oficial: http://www.miroslavsasek.com/

Gracias, Clara, tendré que probar la montaña rusa del dibujo de 2 segundos.

NO MENOS QUE-LOS-TU-YOS! Eclectic.

Gracias, Marta!

Gracias, Emily! A mi incluso me han dado las gracias por dibujarles. El dibujo es genial. Aunque también sé de gente que casi pierde un cuaderno por el mal carácter de uno.

Sí que pasa eso de que se dan cuenta algunos o algunas y se cambian de posición. En esa situación hago un doble o triple dibujo con las diferentes posturas que adoptan. Al fin y al cabo, son personas y se mueven, ¿no?

Patrizia, ahora puedes dibujar los que leen en Ipad que es una especie en proceso de expansión. Nos quedamos sin la caida de las hojas del diaro. Pero al menos leeran.

Gracias, Cristina, pero creo que dibujo más o menos igual... de mal que hace unos años. Lo que si noto es que tengo menos verguenza a hacerlo en la calle. Eso sí.

Swasky dijo...

Luis, gracias, ahora me has pillado tú haciendo los comentarios y me ha faltado mi respuesta para ti.

josu maroto dijo...

muy buenos, esto engancha, cuidado!!!!

AnAis dijo...

Jobar, Victor, pareciera que la tinta no se despega del papel ni por un segundo. Son geniales!

Miguel Herranz (freekhand) dijo...

Fantásticos, tremendo lo que haces con la pluma esa.