lunes, 5 de marzo de 2012

120224v_El Arte del Malabarista

Verde, ámbar y rojo.  La luz del semáforo detiene el tiempo. .. mientras los motores y los pensamientos rugen.



...

Llevaba días intentando dibujarlo pero no encontraba la oportunidad. El viernes me detuve, dejé las bolsas de la compra, me senté en la escalera de una oficina bancaria y saqué el cuaderno para concentrarme en la actuación. Cuando terminé y me disponía a pedirle su autógrafo, ya se había ido.

El sábado volvimos a coincidir, y en una de los intervalos del semáforo le pedí su autógrafo. Me sonrió con asombro ante la modesta muestra de mi interés por él, con cara simpática y agradecida valoró el dibujo mientras le  señalaba que el artista era él, y por eso le pedía su autógrafo, o su dedicatoria, en la esquina del dibujo que él prefiriese. Me escribió en verso un rap.



En apenas unos minutos, mientras pensaba que escribir,  señaló que no todos estamos predispuestos para “saber mirar” que “cada uno es un artista”,  que él compone música y rapéa, que en nuestro mundo moderno todos estamos aquejados de un mismo mal, de no acallar los pensamientos imparables, y que por ser una enfermedad común no la percibimos y la  llamamos normalidad y, no obstante, cuando uno consigue detener los pensamientos, y el tropel de preocupaciones, el presente se hace  “sagrado”.    

...

Texto completo aquí.




Hoy le he pedido permiso para hacer una reseña en el blog y enlazar con sus videos de YOUTUBE.
Me ha dicho que sí.



Martin Roots. Arboliando
http://www.youtube.com/watch?v=1rG-y4h_DqE






3 comentarios:

arranz dijo...

Bueno todo, el momento captado, el dibujo vertical, el texto... el artista.

Francis dijo...

Que genial Ale, que bien sacado ese momento urbano.

1000000de...Ale dijo...

Gracias Jorge, gracias Francis.
.
Sí, en USk sabemos que los sketchs-urbanos también son las personas (y sus historias y sus momentos) las que con-forman nuestras ciudades