jueves, 22 de marzo de 2012

El Carmen de los Mártires


El fin de semana pasado me fui de mini-sketchcrawl con Gabi Hernández y mi sobrina Luci a dibujar a la Alhambra, en particular al Carmen de los Mártires, que la peque tenía ganas de ver. El Carmen, aparte de los jardines, incluye un minipalacete del XIX y el puñado de fuentes y estatuas habitual en estos sitios, así como un laguillo con una torre derruida en el centro, donde mis primos y yo trepábamos de pequeños, pero que ahora está prohibido por temas de seguridad (no es que sea muy difícil saltarse las vallas, pero no quiero enseñarle a mi sobrina esas cosas ... todavía). Allí estuvimos dibujando los tres un buen rato y discutiendo sobre la conveniencia de desencantar patos embrujados antes de saber con certeza su género (concluimos que lo mejor era hacerlos hablar primero y ellos concluyeron que lo mejor era quitarse de enmedio). Además de los patos, nos encontramos un montón de sapos tamaño XXL que posaron en plan portada del Vogue y los pavos reales de la zona, que estaban en el balcón de arriba tomando el sol, saltaron hasta donde estábamos para hacernos una exhibición de vuelo sin motor. En resumen: una mañana de domingo muy bien aprovechada.

P.S. Gabi, sube tus dibujos y los de Luci, no te hagas de rogar :D

4 comentarios:

Pedro Barahona dijo...

Interesantísimo lugar que no conozco, como tantos otros, pero que después de ver tus dibujos me dan ganas de ir a conocer y pintar.

Joaquin dijo...

Qué bonito, Cris, no conocía el sitio...

joshemari dijo...

Magnífico reportaje escrito e ilustrado Cristina. Gracias. Debisteis haber pasado un día fenomenal. Hace años estuve en Granada y me apunto el lugar para próxima visita.

Cristina dijo...

Gracias!
Es un sitio un poco escondido, por aquello de que al estar en la Alhambra, pasa como con la tumba original de los Reyes Católicos, que todo el mundo la deja para otra vez. Os recomiendo mucho el Carmen, yo voy siempre que puedo :)