viernes, 30 de marzo de 2012

Iglesia de San José.



Iglesia de San José en la calle Alcalá de Madrid. Capilla lateral de Santa Teresa. 
Hace tiempo que tenía ganas de marcarme un interior barroco y hoy ha surgido la oportunidad. La Iglesia estaba casi vacía y solo había algunas personas en la capilla de la Santa así es que he sacado mi cuaderno y un rotulador y he pintado la capilla lateral con cierta parsimonia, he tardado unos cuarenta minutos. Al acabar el dibujo pensaba pintarlo a la acuarela pero iban a cerrar, he hecho una foto con el móvil y he dado el color en casa. Si hubiera pintado in situ habría utilizado el waterbrush, pero en casa se pinta mejor con el pincel y me gusta mas como queda.

10 comentarios:

Juan Mª dijo...

lo del barroco es todo un reto, una vez lo intente con un retablo y uno se siente desbordado.

En tu caso no, perfecta síntesis

clara dijo...

¡Con esto ya te has ganado el cielo!. ¡Hay muchas maneras de orar!.

LALO dijo...

¡Espectacular...!

josu maroto dijo...

cierto, el waterbrush está bien, pero donde esté el pincel!!!! buen trabajo!!!

joshemari dijo...

Estoy de acuerdo con los cuatro comentaristas que me preceden!!! Genial!! Eso de pintar dentro de una iglesia es un reto y no te digo nada cuando es barroca. Te felicito Pedro y como dice Clara, has ganado todas las "indulgencias plenarias"!!!!!

1000000de...Ale dijo...

El punto de vista que has escogido y los contrastes de color/luz que pintas/reflejas ... creo que han atrapado el aire del barroco (con tan pocas lineas y manchas!)
Me gusta mucho.

Pedro Barahona dijo...

Gracias a los seis por vuestros comentarios.
Esto de dibujar en una Iglesia no es tan complicado, es mas el corte que da que la dificultad. En este caso no hubo problemas, solo un señor se me acercó para pedirme mi opinión sobre si me parecía que el estilo de la Iglesia era muy barroco o poco barroco, en fin le dije que me parecía suficientemente barroco, ¡que le iba a decir!!.

Helen Ström dijo...

Muy buena, esta acuarela, Pedro!

Joaquin dijo...

Muy buena Pedro, y opino también que es difícil pintar en iglesias barrocas por la saturación de detalles. Hoy estuve en la de San Miguel y me pareció complicado...

Santiago Ríos dijo...

Precioso dibujo de iglesia